Como conseguir el éxito en 24 semanas

como-conseguir-el-exito-en-24-semanas

Depende. Algunos objetivos son tan formidables que pueden tardar un año o incluso varios años en alcanzarse. Sin embargo, en este artículo no estamos hablando de alcanzar objetivos en 24 semanas.

Estamos hablando de éxito... y eso es algo muy diferente. Si puede lograr el éxito con las cosas pequeñas, tendrá las habilidades y la mentalidad para lograr el éxito con las cosas grandes. El plan que sigue le dará una base sólida para seguir.

Si no ha alcanzado sus objetivos, sólo tendrá que repetir el plan de 24 semanas tantas veces como sea necesario para lograr sus objetivos. Lo que importa en última instancia no es la duración para alcanzar el objetivo, sino tu cumplimiento del plan.

El éxito en 24 semanas

Semana 1-4

En las semanas 1 a 4, definirás tus objetivos. ¿Qué quieres realmente en la vida? Escribe tus objetivos y hazlos grandes. No te limites.

A continuación, dividirás tus objetivos en hitos más pequeños y darás a cada uno de ellos una fecha límite. A continuación, es cuestión de averiguar lo que tienes que hacer diariamente para alcanzar tus objetivos de hitos.

Las primeras 4 semanas son para crear una rutina que se adapte a ti. Al principio, será una cuestión de ensayo y error hasta que encuentre su camino. Luego, una vez que te hayas acostumbrado, seguir la rutina será bastante sencillo.

Semana 5-8

En las semanas 5-8, seguirás la rutina y tratarás de cumplir con las tareas diarias en la medida de lo posible. Querrá eliminar las distracciones de su rutina y aumentar su concentración.

Ahora también es el momento de reflexionar y preguntarse qué hábitos le impiden alcanzar el éxito. Sea consciente de sus hábitos negativos y tome medidas para eliminarlos gradualmente.

Semana 9-12

En las semanas 9-12 eliminará los hábitos negativos y, al mismo tiempo, introducirá lentamente hábitos positivos para acelerar su progreso. Inculcar buenos hábitos lleva tiempo. Por lo tanto, acérquese a ellos gradualmente y sea coherente.

Durante este tiempo, seguirá manteniendo su rutina diaria. Ya deberías estar viendo algunos resultados positivos. Puede que tu negocio esté un poco más consolidado.

Procrastinarás menos porque la rutina se ha convertido en un hábito. A continuación, querrás desafiarte gradualmente a ti mismo. Intenta hacer más trabajo en el tiempo que tienes. Aumenta tu productividad trabajando más o encontrando formas de mejorar tu flujo de trabajo.

Semana 13-16

A estas alturas estarás haciendo mejoras constantes y debes seguir adelante. Habrás eliminado varios hábitos negativos o estarás cerca de hacerlo. Sé más proactivo a la hora de crear buenos hábitos.

Ahora sería un buen momento para mirar también tu salud y ver si puedes hacer más ejercicio y limpiar tu dieta. Mientras trabajas en tu negocio, es fácil descuidar tu salud, pero lo harías por tu cuenta y riesgo.

Así que busca un hueco en tu día para hacer ejercicio a diario y cambia poco a poco tu dieta para comer más alimentos saludables.

Semana 17-20

Bien hecho, si has llegado hasta aquí. En estas 4 semanas, mantendrás lo que estabas haciendo antes, pero ahora también mirarás tus finanzas y las pondrás en orden. Además, querrás preguntarte si hay alguna habilidad que necesites dominar para mejorar tu negocio.

Si las hay, tendrás que planificar lo que quieres aprender y dedicar un tiempo al día a aprender. Tómate las cosas con calma y constancia al principio y aumenta tus esfuerzos una vez que hayas mejorado.

Semana 21-24

En la semana 21, estarás muy familiarizado con tu rutina. Tienes que seguir encontrando formas de aumentar tu productividad y hacer mejoras. La mayoría de tus malos hábitos serían cosa del pasado.

También tendrías muchos buenos hábitos como parte de tu vida diaria. Si has limpiado tu dieta y haces ejercicio diario, te sentirás mejor.

En esta fase, buscarás formas de automatizar partes de tu negocio. También es posible que desees delegar tareas en otras personas para poder liberar tiempo para hacer trabajos más importantes.

Pensarás en ampliar tu negocio o en hacer más cosas. Habrás alcanzado algunos hitos y tendrás algunas victorias en tu haber. Ahora es el momento de volver a mirar tus objetivos y ver cuánto más puedes hacer para acelerar tu progreso.

Entonces es cuestión de ejecución. A partir de aquí, sólo es cuestión de hacer y repetir.

Lo siguiente en tu lista será repetir el proceso, eliminar las distracciones, perfeccionar tus habilidades, aumentar tu rendimiento y asumir mayores retos. Cuando llegues a la semana 24, serás una persona totalmente diferente a la que empezó.

Serás consciente de en qué empleas tu tiempo y tu energía. Tendrás una mentalidad orientada a ganar. Aumentará la confianza en ti mismo y te respetarás mucho más. A partir de aquí, ganar será un juego para ti y tendrás éxito siempre que mantengas el rumbo.

"El cambio requiere tiempo. Se necesita tiempo para que las semillas comiencen a crecer en el interior, tiempo para comprender y procesar, tiempo para que el crecimiento madure y tiempo para que el viejo yo muera y caiga." - Bryant McGill