10 hábitos de éxito que debes adoptar

10-habitos-de-exito-que-debes-adoptar

Tus hábitos te harán o te desharán (y a tu negocio). Una de las mejores cosas que puedes hacer es leer el libro de James Clear, Hábitos atómicos. Es una lectura esencial para cualquier empresario que quiera mejorar su juego.

Tus hábitos diarios determinarán no sólo lo lejos que progreses, sino también lo rápido que lo hagas. Algunas personas que parecen súper triunfadoras simplemente tienen mejores hábitos que las masas.

Tus hábitos te llevarán mucho tiempo después de que la explosión inicial de motivación te haya abandonado. Por ejemplo, si estás intentando perder peso, puede que tengas muchas ganas cuando acabas de empezar. Decides caminar una hora al día.

Ahora bien, si tiene 9 kilos de sobrepeso, puede tardar entre 15 y 20 semanas en perder todos los kilos que le sobran. Pero esto es lo que suele ocurrir: perderás la motivación y el interés hacia la cuarta semana, más o menos.

Es posible que esperes perder todo el peso en un mes. Es una expectativa poco realista, pero la gente suele subestimar el tiempo que se necesita para alcanzar los objetivos. La mayoría de la gente abandona después del primer mes porque la motivación les ha abandonado.

Los resultados no son nada del otro mundo. No parece que merezca la pena exprimir el jugo... y lo dejan. Sin embargo, si tuvieras el hábito de caminar a diario, seguirías caminando durante 60 minutos todos los días, independientemente del número que aparezca en la báscula. En unos 5 meses, habrías alcanzado tu peso ideal.

Y todo porque se ha mantenido el hábito sin importar los resultados. Así de poderoso puede ser un buen hábito.

"Los hábitos no son una línea de meta que hay que cruzar. Son un estilo de vida que hay que vivir". - James Clear

Si eres un empresario, tendrás que establecer los 10 hábitos de éxito en tu rutina diaria. Se necesita tiempo para establecer buenos hábitos. Así que es posible que quieras crear una pila de hábitos que forme parte de tu rutina diaria. Al ejecutar esta pila de hábitos diariamente, inculcarás estos hábitos en tu vida.

Ahora veamos los 10 hábitos de éxito que debes adoptar...

1. Sigue una rutina de sueño fija.

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Este es un hábito fantástico que te servirá de mucho.

2. Haz ejercicio a diario.

Los beneficios del ejercicio son inmensos. Nunca se está demasiado ocupado para hacer ejercicio. No sacrifique su salud por su negocio. Apunta a 30 minutos de actividad diaria.

3. Elimina las distracciones.

Evita malgastar tu valioso tiempo y energía en las redes sociales y en ver las desgraciadas noticias que, en su mayoría, son negativas.

4. Visualiza tus objetivos a diario y véte a ti mismo consiguiéndolos.

La visualización es fundamental para entrenar a la mente a creer, pero si no la acompañas con la acción será inútil y caerás en el circulo de negación. Toma acción con visualización.

5. Desafíate a ti mismo a diario.

Aumenta tu esfuerzo y tu rendimiento. Sea más productivo. El dolor lleva al crecimiento.

6. Comience un diario de gratitud.

Al estar agradecido por lo que tienes, te sentirás más feliz y atraerás cosas mejores a tu vida. Tener una mentalidad positiva es crucial para el éxito.

7. Planifica tu día la noche anterior.

Dedica 15 minutos al final de cada día a planificar lo que harás al día siguiente.

8. Haz más contactos.

Sea proactivo a la hora de reunirse o interactuar con otros empresarios con ideas afines. Las buenas relaciones comerciales te abrirán toneladas de oportunidades.

9. Aprenda a decir no.

Diga no a las exigencias innecesarias, a los innumerables compromisos irrelevantes y a la miríada de otras distracciones que surgen a menudo. Si no te sirven a ti o a tu negocio, elimínalos.

10. Medita a diario.

Retirarse al silencio durante sólo 10 minutos al día le ayudará a calmar su mente. Muchos profesionales de alto rendimiento confían en la meditación como una herramienta muy eficaz para calmar su mente y sus pensamientos.

Haga todo lo posible por practicar estos 10 hábitos de éxito a diario para que se conviertan en algo natural para usted.

No es necesario que los adoptes todos a la vez. Sólo intenta dominar 3 a la vez, y una vez que los domines, puedes pasar a los 3 siguientes y así sucesivamente.

Otra faceta para mejorar será desprenderse de los malos hábitos. Estos son difíciles de romper, pero romperlos se puede. Adopta un enfoque gradual y abandona poco a poco tus malos hábitos, día a día.

El tiempo es tu aliado y una vez que te desprendas de los malos hábitos y los sustituyas por los buenos, transformarás tu vida.

"Las personas de éxito son simplemente las que tienen hábitos de éxito". - Brian Tracy