5 conceptos erróneos que te desaniman y por qué debes solucionarlos

5-conceptos-erroneos-que-te-desaniman

Si te sientes desanimado, es una buena noticia.

Probablemente estés pensando: "¡¿Espera, qué?!".

El desánimo suele afectar a quienes están descontentos con su situación y tratan de mejorar su vida. No afecta a los perezosos, a los desmotivados y a los indiferentes.

No... suele afectar a los individuos impulsados que desean más en sus vidas. La gente se siente desanimada cuando se encuentra con el fracaso. O cuando los conceptos erróneos que se les han inculcado desde una edad temprana sacan a relucir sus ideas negativas.

Así que, si te sientes desanimado, estás en el buen camino. Cuando estás deprimido, puedes sentir que has fracasado. Puede que sientas que no está en tu destino ganar. O que no eres lo suficientemente bueno.

Todos estos sentimientos son una ilusión. Destruyamos los conceptos erróneos más comunes que frenan a la gente...

Necesitas un título universitario

Esta es una de las mayores ideas erróneas que desaniman a la gente. La falta de estudios nunca podrá frenar a una persona con iniciativa. Si te paras a pensarlo, la educación formal sólo te enseña a memorizar un montón de datos inútiles que no sirven para nada en la vida.

Como empresario, puedes hacerte tu propio lugar en el mundo. Olvídate de los trabajos que exigen títulos de papel. Trabaja en cualquier empleo que te contrate y luego trabaja en tu negocio de forma constante cuando tengas tiempo.

Muchas de las personas más ricas y exitosas del planeta abandonaron la escuela.

Necesitas dinero

Hasta cierto punto, esto es cierto. Para empezar un negocio, necesitarás dinero. Pero este dinero puede ahorrarse y, si te esfuerzas, puedes encontrar gente que invierta en tu negocio. Mientras persistas, podrás superar este reto financiero.

Muchos de los empresarios con más éxito partieron de un entorno humilde y construyeron sus negocios desde cero. La falta de dinero nunca debe desanimarte.

El gobierno te frena

El gobierno puede subir los impuestos, crear más trámites burocráticos y hacer un sinfín de cosas inanes para perturbar la vida de la mayoría de los empresarios. Esto lleva ocurriendo desde hace décadas y nunca acabará.

Pero SIEMPRE habrá opciones para vencer al sistema. Si te fijas en las empresas más grandes del mundo, suelen pagar un mínimo de impuestos (legalmente), subcontratan mano de obra en países más baratos, etc.

Y ganan miles de millones.

Puede que no tengas sus fondos o su poder de presión, pero debes saber esto: tienes el control de tu vida y de tu negocio. Se harán millonarios independientemente del gobierno que esté en el poder. Si ellos pueden hacerlo, tú también.

Va a tomar mucho tiempo

Llevará tiempo, pero ¿qué otra cosa vas a hacer de todos modos?

Si te lleva 10 años construir un negocio de 7 cifras, puede parecer mucho tiempo. Y lo es. Pero qué pasa si no empiezas porque te va a llevar una década.

Bueno, dentro de 10 años, probablemente seguirás en el mismo trabajo que tienes actualmente, y tu salario será probablemente el mismo. Nada habrá cambiado.

El tiempo pasará... y más vale que empieces ahora y tengas algo que mostrar de todos modos. Ganar lleva tiempo. Tienes que aceptarlo y no desanimarte por ello.

Todos los demás lo hacen mejor que tú

En su libro Teoría de la clase de ocio, Thorstein Veblen utilizó el término "consumo conspicuo".

Nunca ha habido una época en la que esto haya sido más frecuente... y las redes sociales lo han fomentado. Instagram está lleno de fotos de gente que vive su mejor vida.

O bien están en mansiones, relajándose en complejos turísticos junto a la piscina, delante de coches rápidos, o haciendo ejercicio en el gimnasio, etc. O están comprando relojes caros, bebiendo vino caro o participando en otras fantasías de estilo de vida teatral.

Hay una ilusión de éxito que está en tu cara constantemente... y puede ser extremadamente desalentador.

Es casi como si todos los demás tuvieran su vida en orden EXCEPTO tú, que estás luchando por construir un negocio, administrar tus finanzas, mantener a tu familia unida y ¡no has tenido vacaciones en 2 años!

Esto es lo que debes saber: todo es una ilusión.

Las fotos que ves en las redes sociales son sólo un carrete de lo más destacado. Muchos de ellos están en la ruina, luchando y viven vidas vacías e insatisfechas.

De hecho, esto es generalmente la norma. La gente quiere que los demás piensen bien de ellos. Por lo tanto, todos los aciertos y las poses para conseguir "likes" y "engagement" son un ideal poco realista que hay que cumplir.

La vida real, especialmente cuando estás en las trincheras trabajando por tus objetivos, es a menudo sucia y mugrienta. No tienes tiempo para posar para las fotos o buscar validación externa. Céntrate en tus objetivos y en lo que realmente importa.

La mejor manera de superar estos conceptos erróneos es saber en tu corazón que si deseas tener éxito, NADA puede detenerte. Tu deseo de éxito debe ser mayor que cualquier cosa que pueda amenazar con desanimarte.

Una vez que te pongas en contacto con tus deseos más íntimos y creas que puedes tener éxito, serás impermeable a las distracciones y conceptos erróneos que intentan desanimarte.

Sabrás en el fondo de tu corazón que tienes lo que hace falta y seguirás adelante. Sólo es cuestión de tiempo que lo consigas.