9 cosas que debes dejar ir para progresar rápidamente

como-progresar-rapidamente

En el momento en que decidas alcanzar una meta ambiciosa, tendrás que cambiar. Cambiar lo que haces. Cambiar tu forma de actuar y, en definitiva, cambia quién eres. No tienes elección en el asunto.

Las personas que persiguen objetivos que les exigen todo, suelen salir del otro lado endurecidas por la batalla y con más confianza en sí mismas. El éxito se ha convertido en parte de su complexión y, aunque no lo veas, podrás sentirlo. Simplemente exudan un aire de victoria.

Si eres un emprendedor, para encontrar el éxito en la vida, tendrás que dejar de lado algunas cosas que te frenan. Al igual que un ave fénix que resurge de sus cenizas, cuando te deshagas de tu viejo yo, tu nuevo yo, más fuerte y radiante, brillará.

Es necesario que sueltes estas creencias y comportamientos para que encuentres el éxito financiero en tu negocio.

1. Lamentar los fracasos del pasado

El arrepentimiento es como una pesada carga que llevas contigo a todas partes a pesar de que te pesa. Cuando tienes grandes objetivos que alcanzar, escalar la montaña hasta la cima se vuelve mucho más arduo cuando te arrastran los arrepentimientos del pasado.

Es hora de dejarlos ir. No puedes cambiar el pasado, por muy horribles que hayan sido tus errores. Pero el futuro todavía está delante de ti. Todavía puedes ganar. El tiempo y el éxito curan todas las heridas.

2. Falsas creencias

Olvídate de los detractores y de las viejas creencias de que necesitas un título universitario o los contactos adecuados para triunfar en la vida. Puedes convertirte en un empresario de gran éxito aunque no tengas contactos, ni dinero, ni título, ni experiencia.

Mientras tengas un sueño y el fuego arda dentro de ti para perseguir ese sueño sin descanso, el éxito puede ser tuyo. Puedes desarrollar conexiones, encontrar recursos que te ayuden, aprender lo que necesites para que tu negocio funcione... y la experiencia llegará con el tiempo.

3. Escuchar a los detractores

En el momento en que tienes un objetivo y se lo cuentas a los demás, puedes esperar que algunas personas te desanimen. Lo harán bajo el disfraz de cuidarte. Incluso tus partidarios iniciales pueden empezar a cantar una canción diferente cuando vean que empiezas a tener éxito.

Es importante que entiendas que tu éxito pondrá en evidencia sus fracasos. Tu empuje y tu éxito serán lo que ellos desean ver en sí mismos y en sus vidas, pero no se atreven a pasar por los obstáculos.

Así que te odian para sentirse mejor con ellos mismos. Ignóralos por tu propia cordura.

4. Necesidad de tener la razón

Entra en las redes sociales y verás invariablemente a gente debatiendo y discutiendo sobre todo lo que hay bajo el sol, desde la política hasta la vacuna Covid o si Meghan Markle está destrozando a la familia real.

El debate vitriólico es la norma. La gente siente constantemente la necesidad de tener la razón y hacer que los demás vean las cosas desde su punto de vista.

Esto es un ejercicio de inutilidad. Si quieres progresar en la vida y alcanzar el éxito en tu negocio, tendrás que dejar de necesitar tener la razón y debatir constantemente con los demás.

Que un desconocido de otro país esté de acuerdo contigo en Facebook no tendrá ningún impacto positivo en tu vida.

5. Procrastinación

Hay un dicho: "El coste de la procrastinación es la vida que podrías haber vivido".

Es una cita muy conmovedora y aterradora si ves lo perjudicial que puede ser la procrastinación. Los años pueden pasar sin que dejes de lado tus sueños y objetivos hasta que un día no te quede tiempo para hacerlos realidad.

Mirarás hacia atrás lamentando una vida mal vivida y desearás haberlo hecho mejor. Dígase a sí mismo que NO va a procrastinar más, y persiga sus objetivos con fervor como si cada día fuera el último.

6. Intentar aparentar éxito

O tienes éxito o no lo tienes. En estos días, todo el mundo y su vecino están tratando de fingir el éxito publicando fotos en Instagram o Facebook para mostrar al mundo lo exitosos que son.

Los verdaderos triunfadores rara vez tienen tiempo para esas exhibiciones. Están ocupados perfeccionando su oficio y sus habilidades para alcanzar la excelencia en lo que hacen. Trabaja en la oscuridad y pronto te encontrarás en el candelero, quieras o no. El éxito deja pistas y dice mucho.

7. Poner excusas

Puedes crearte una vida de éxito o ponerte excusas... pero no puedes hacer ambas cosas. Así que deja de lado las viejas excusas y sabe que te están frenando.

Muy a menudo, estas excusas contendrán un elemento de verdad y serán muy convincentes. Pero hasta que no dejes de repetirlas y decidas superarlas, no progresarás.

La historia que te cuentas a ti mismo puede retenerte o impulsarte hacia adelante.

8. Ir por la vida despreocupadamente

Si vas por la vida despreocupadamente, lo más probable es que acabes siendo una víctima. Hay un momento para ser serio y trabajar duro. La vida es una cuestión de equilibrio. A menudo se dice que hay que trabajar duro y jugar duro.

Demasiada gente sólo se centra en lo segundo. Ha llegado el momento de dejar de lado el enfoque displicente de la vida y apretarse los pantalones. Si de verdad quieres vivir una vida de éxito, tendrás que adoptar un enfoque proactivo, establecer objetivos y esforzarte al máximo para superarlos. Esa es la única manera de ganar en la vida.

9. Evitar el dolor

El gurú de la motivación, Tony Robbins, dijo una vez: "La gente hará más para evitar el dolor que para obtener placer".

Tiene 100% de razón. La gente teme el dolor y la incomodidad. Por eso procrastinan las tareas importantes. Por eso evitan hacer ejercicio, comer limpio, leer más, etc.

La desafortunada ironía de la vida es que lo que es bueno para ti rara vez parece divertido e incluso es incómodo. Sin embargo, si te sientes cómodo siendo incómodo, el mundo será tu paraiso.

Si tienes la capacidad de salir de tu zona de confort y hacer lo que es doloroso y lo que no te gusta, progresarás rápidamente y tendrás mucho éxito. Cuantas más incomodidades sufras con frecuencia, más acostumbrado estarás y no te preocuparás tanto por el dolor.

Trabajarás más horas. Afrontarás mayores retos. Harás un esfuerzo adicional... porque puedes soportarlo. No evitas el dolor. Lo aceptas, y tendrás éxito.

Así que deja de lado esos hábitos/rasgos/creencias que te frenan. Una vez que puedas hacer eso, podrás transformar tu vida y dentro de un año, te sorprenderás de lo mucho que has logrado en la vida y en los negocios.

"Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces a diario.  El secreto de tu éxito se encuentra en tu rutina diaria". - John C. Maxwell