7 Maneras de Cambiar el Rumbo para Sentirte Exitoso (Cuando Estás Abatido)

cambiar-el-rumbo-y-sentirse-exitoso

Por muy apasionado o impulsado que sea un emprendedor, habrá momentos en los que se sienta abatido y decaído. Les ocurre incluso a los mejores. Así que no te sientas culpable por ello.

La vida es una cuestión de flujos y reflujos. Cuando te esfuerzas por alcanzar tus objetivos, el viaje puede ser largo y la distancia puede hacer mella en tu espíritu y tu fe. La duda puede aparecer y puedes dudar de ti mismo miles de veces.

Esto es normal. Está bien que te sientas deprimido de vez en cuando, pero lo importante es que no permanezcas así demasiado tiempo. Sería un error dejarse llevar por un estado tan negativo durante un periodo de tiempo prolongado.

Acabarás deprimiéndote y caerás en una espiral de pensamientos y emociones negativas. Es extremadamente fácil pasar de un estado productivo a un estado negativo. Así que debes estar en guardia y cuando sientas que estás decaído, utiliza las 7 maneras de sebtirse exitoso.

1. Acción

A veces, levantarse y avanzar es la mejor manera de salir del bajón. Por eso Thomas Jefferson dijo: "La acción te delineará y definirá".

Si te encontraste con un fracaso y te sientes abatido, aprende de tus errores y vuelve a subirte a la montura, y empieza a galopar. Eso es la acción.

¿Te sientes deprimido porque las cosas no avanzan lo suficientemente rápido? Pues haz más. Actúa de forma masiva. Haz lo que dice Grant Cardone en su libro 10X... multiplica tus acciones por 10 y no tendrás tiempo para deprimirte.

2. Tómate un descanso

A veces sólo necesitas calmar tu mente y descansar. Date un descanso de 3 a 5 días para sentirte mejor. Volverás renovado y rejuvenecido. Es importante que hagas cosas que te gusten durante el descanso. No te quedes sentado lamentando tus errores y sintiéndote mal.

3. Regálate algo bonito

Anímate y cómprate algo que siempre has querido. O tómate unas pequeñas vacaciones de 4 días. Haz lo que necesites para sentirte mejor.

4. Habla con alguien

A veces puede ser catártico desahogarse y verter tus sentimientos a un oído que te escuche. Puedes hablar con un consejero o con un amigo íntimo. Simplemente habla con alguien si eso es lo que necesitas para sentirte mejor.

5. Ver una película inspiradora

Hay muchas películas inspiradoras que pueden ayudarte a cambiar tu estado interno. Algunos ejemplos son:

* The Pursuit of Happyness

* La leyenda de Bagger Vance

* The Greatest Showman

* Invictus

* Glengarry Glen Ross

Mira estas películas y siéntete inspirado. También puedes leer libros de motivación o ver a gurús de la motivación en YouTube. Lo único que importa es encontrar contenidos que te inspiren y te hagan sentir mejor.

Eso es todo lo que necesitas para cambiar el rumbo de lo negativo a lo positivo.

6. Haz ejercicio

Este punto es tan sencillo que no necesita explicación. Los beneficios del ejercicio no pueden ser exagerados. Haz ejercicio a diario y te sentirás mejor.

7. Meditación y respiración profunda

Cuando tienes pánico, la respiración profunda puede calmarte al instante. Así de poderosa es. A menudo respiramos de forma superficial. Dedica unos 5-10 minutos (3-4 veces al día) a practicar la respiración profunda. No sólo te desestresará, sino que es bueno para tu salud.

La meditación es otra práctica excelente para calmar los pensamientos caóticos que se agitan constantemente cuando te sientes mal. Mírala como una forma de desordenar tu mente y silenciar el ruido negativo que te controla.

Una vez que lo consigas, se generarán mejores pensamientos y emociones en ti y estarás más dispuesto a levantarte y ponerte en marcha.

Además de estos 7 puntos, siempre puedes probar otros métodos como:

Reescribir tus objetivos

Desordenando tu casa y tu espacio de trabajo

Establecer pequeños objetivos y conseguir pequeñas victorias

Participar en actividades que te hagan olvidar las cosas

No todos los métodos funcionan para todo el mundo, pero seguro que hay uno de los métodos anteriores que le funcionará. La clave es descubrir qué método enciende tu interruptor y te ilumina.

Una vez que lo descubras, siempre podrás confiar en él para animarte y seguir adelante cuando estés deprimido. Durante tu viaje empresarial, habrá muchos momentos en los que sientas que estás de capa caída. Saber cómo salir de él será muy ventajoso para tu éxito.