¿Qué hacen los empresarios de éxito de forma diferente?

que-hacen-los-empresarios-de-exito

Se han escrito innumerables biografías sobre empresarios de éxito. Incluso hay películas en Netflix y vídeos de motivación repartidos por todo YouTube, que describen cómo la gente pasó de la nada a la acción.

Estas historias de éxito son interesantes y entretenidas... pero sólo después de haber tenido éxito. La mayoría de las personas de éxito te dirán que hubo toneladas de lucha, dolor, angustia y dudas durante el viaje. Tampoco hubo una banda sonora de Hollywood de fondo.

En la mayoría de los casos, la subida a la cima fue lúgubre y desalentadora, pero lo hicieron de todos modos. Las cualidades que muestran los ganadores son lo mejor de la humanidad. Todos queremos ser como ellos y creemos que han nacido con ellas.

En realidad, la mayoría tenía unos cuantos rasgos comunes que les hacían seguir adelante. Todos los tenemos. Es una parte de nosotros. La única pregunta que queda es: "¿Aprovecharás estas cualidades y las aprovecharás para tu propio éxito?"

Pasión

Las personas con éxito sienten pasión por lo que hacen. Aman su trabajo incluso cuando les agrava. La promesa del éxito hace que el reto merezca la pena.

La pasión es lo que hizo que Thomas Edison siguiera adelante incluso después de 1000 fracasos mientras inventaba la bombilla. La pasión es lo que hizo que Michael Jordan ganara 6 campeonatos de la NBA cuando podría haberse dormido en los laureles después del tercero.

Debes tener pasión.

Ser lógico

La mayoría de los empresarios de éxito asumen riesgos calculados, pero los abordan de forma lógica. No buscan esquemas de "hacerse rico rápidamente" ni riquezas de la noche a la mañana.

Para ser emprendedor, tendrás que pensar con lógica y no dejar que tus emociones te superen. Dirigir un negocio suele ir acompañado de altibajos emocionales. A pesar de ello, tendrás que mantener la cabeza fría.

Concentrado y decidido

Para tener éxito en cualquier cosa en la vida, tendrás que estar muy concentrado. No intentes hacerlo todo. Esa es una receta segura para el fracaso.

* KFC vende pollo. No se mete en el negocio de la pasta de dientes. Está enfocado.

* Steve Harvey hace comedia. No intenta ser un héroe de acción. Le deja eso a Stallone.

* John Grisham escribe libros. No intenta ser un corredor como Usain Bolt.

Todos ellos se centran en una cosa y tienen éxito en ella. La especialización es crucial para el éxito y los beneficios.

La determinación es un requisito previo para el éxito, porque cuando las cosas se pongan difíciles, necesitarás agallas y determinación para seguir adelante. También necesitarás determinación y autodisciplina para hacer lo que tienes que hacer incluso cuando no te apetezca.

Las personas con éxito tienen un nivel muy alto de autodisciplina. Están dispuestas a retrasar la gratificación en el momento para obtener mejores recompensas en el futuro.

Carismáticos, audaces y valientes

Las personas de éxito (aunque sean introvertidas) se pondrán de buen grado en el punto de mira para conseguir sus objetivos. Se relacionarán con otras personas de éxito y establecerán relaciones mutuamente beneficiosas.

Ningún hombre es una isla. Necesitas a otras personas que te ayuden a llevar tu negocio al siguiente nivel. Recuerda el proverbio africano: "Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

El éxito se acelerará cuando te dejes llevar por la corriente y compartas tus objetivos con otros y dejes que te ayuden.

Atrévete a ser diferente

Los mejores empresarios son creativos, innovadores y están dispuestos a ser diferentes. De hecho, para tener éxito en un mercado ruidoso y abarrotado, es necesario seguir innovando y creando una marca desde nuevos ángulos.

No hay tiempo para acomodarse. El mundo se mueve hoy en día a una velocidad vertiginosa. Por eso, si quieres tener éxito, debes reinventarte constantemente como la cantante Madonna. No es de extrañar que siga siendo relevante durante décadas.

Ahora que sabes lo que hacen las personas de éxito y cómo actúan, te darás cuenta de que en realidad no son tan diferentes de ti y de mí. Sólo tienes que estar dispuesto a emularlos, salir de tu zona de confort y actuar de una manera que esté alineada con tus objetivos.

"El secreto del éxito es hacer las cosas comunes de forma poco común". John D. Rockefeller