Bitcoin tiene el peor enero desde 2018: ¿qué sigue?

El Bitcoin agudiza su caída en Enero 2022

Bitcoin logró romper los $38,000 durante el fin de semana, pero retrocedió durante las primeras operaciones del lunes.

La lucha de la criptomoneda más grande del mundo para mostrar fuerza se produce a medida que se acerca el cierre mensual.A los precios actuales, BTC habrá caído un 19,2% en el transcurso de este mes, la mayor caída de enero desde 2018, cuando el activo digital cayó un 25,4% .El desempeño tibio es un fuerte contraste con enero de 2020 y 2021, cuando BTC aumentó un 30% y un 14,5% respectivamente.

Un rayo de esperanza potencial para los alcistas radica en que febrero tiende a ser un mes fuerte para el precio de Bitcoin, con ganancias registradas en siete de los últimos nueve años. Por otra parte, la apreciación de 2018 de solo el 0,47 % no fue para tanto del otro mundo... y fue seguida por una caída del 32,85 % en marzo.

Basado en ciclos de cuatro años que han demostrado ser relativamente consistentes desde que se lanzó la cadena de bloques de Bitcoin hace 13 años, 2022 debería ser un año bastante terrible para los criptomercados. Los planes de la Fed para aumentar las tasas de interés y restringir los suministros monetarios, junto con la incertidumbre geopolítica, no han ayudado en nada.

Perspectivas Precio Bitcoin 2022

Los últimos datos de CoinMarketCap muestran que BTC cotiza actualmente un 45,83 % por debajo del máximo histórico de 68.789,63 dólares que se estableció en noviembre de 2021, pero una nota de Morgan Stanley ha subrayado que tales descensos están bastante en línea con lo que sucedió antes.Un informe publicado recientemente por el banco de inversión de EE. UU. sugiere que $ 28,000 es crucial para mantener Bitcoin, y una caída por debajo de este nivel llevaría la criptomoneda a niveles no vistos desde 2020. De hecho, el umbral de $ 30,000 se defendió con éxito durante una corrección el verano pasado. Para aquellos que buscan confirmación de que la volatilidad a la baja podría estar llegando a su fin, Morgan Stanley apunta a $ 45,000 como nivel clave de interés.

En otro posible golpe a la narrativa de que Bitcoin es una cobertura contra la inflación, Goldman Sachs ha instado a los inversores a comprar oro para proteger su riqueza. Esto podría considerarse como una especie de cambio de sentido del banco de inversión estadounidense. 

A principios de mes, Goldman había predicho que BTC continuaría arrebatándole participación de mercado al metal precioso a medida que avanzaba el 2022, y si la criptomoneda alcanzaba el 50 % del mercado de "reserva de valor", los precios podrían acelerarse a $100 000 .

El sentimiento ha cambiado en las últimas semanas, sobre todo porque Bitcoin ha mostrado una estrecha correlación con los mercados bursátiles, y ambos han sufrido fuertes caídas.

Todo esto ha generado dudas sobre si BTC es una herramienta efectiva para la diversificación en este momento, y eso podría afectar en última instancia si las instituciones deciden dar el paso y agregar la criptomoneda a sus reservas.