Los 10 principales proyectos Smart Chain de Binance en 2022

10-principales-proyectos-Smart-Chain-Binance-2022

Al presenciar un crecimiento explosivo durante el último año, Binance Smart Chain ha consolidado su posición como el tercer ecosistema DeFi más popular , con cerca de $12 mil millones en activos mantenidos en sus protocolos DeFi más exitosos.

Beneficiándose de un rendimiento extremadamente alto , tarifas de transacción bajas y tiempos de finalización de transacción rápidos, Binance Smart Chain se considera ampliamente como una alternativa de bajo costo a Ethereum, y ahora hay más de mil proyectos y tokens ya implementados en la plataforma.

En este artículo, echamos un vistazo a los 10 proyectos principales en Binance Smart Chain, una bifurcación Go Ethereum de alta velocidad y una plataforma de contratos inteligentes que fue diseñada para ser eficiente, accesible e inmediatamente familiar para la mayoría de los usuarios de criptomonedas.

Moneda Binance (BNB)

Con mucho, el activo más popular en Binance Smart Chain es el token nativo de la plataforma conocido como Binance Coin o BNB. Inicialmente un simple token de utilidad para la plataforma de intercambio Binance , Binance Coin vio cómo su utilidad y popularidad se dispararon a partir de 2020 con el lanzamiento de la cadena de bloques BSC.

El token ahora tiene más de 1,5 millones de titulares en los ecosistemas BSC y Ethereum, y tiene una amplia variedad de casos de uso ; incluidos descuentos en tarifas en Binance, pago de tarifas de transacción en Binance Smart Chain, pagos en la tienda y más. Pero más que esto, Binance Coin fue una de las criptomonedas con mejor rendimiento de 2021, y solo el año pasado les brindó a los titulares una asombrosa ganancia del 1280 %.

PancakeSwap

Ninguna lista de los proyectos Binance Smart Chain más populares estaría completa sin hablar de PancakeSwap .A pesar de su nombre caprichoso, PancakeSwap es, con mucho, la dApp más popular en BSC. Ahora, viene con un conjunto completo de aplicaciones DeFi, incluido un intercambio descentralizado , granjas de rendimiento , mercados de predicción, un mercado NFT y más.

La plataforma se destaca por encima de otros DEX en Binance Smart Chain en lo que respecta al volumen de operaciones, con PancakeSwap registrando regularmente más de 500 millones de dólares en volumen de operaciones diarias.

Con más de 4 millones de usuarios mensuales, PancakeSwap ha superado con creces las expectativas y ahora es uno de los proyectos más exitosos que se ejecutan actualmente en BSC.

El activo nativo de la plataforma, conocido como CAKE, tiene una amplia variedad de casos de uso, pero sufre una inflación relativamente alta, ya que es uno de los principales tokens de recompensa para los participantes en las granjas de rendimiento de PancakeSwap.

Chainlink

Como proveedor de Oracle, Chainlink permite que los proyectos basados ​​en blockchain integren fácilmente fuentes de datos de fuentes fuera de la cadena, que pueden incluir sensores de IoT , mercados bursátiles, bases de datos centralizadas y más.Luego, estos datos se pueden introducir en contratos inteligentes, lo que ayuda a impulsar y asegurar una amplia gama de aplicaciones y servicios descentralizados, incluidos intercambios, acciones tokenizadas y mercados de predicción.

Sus oráculos bidireccionales también permiten que las empresas y las bases de datos tradicionales reciban datos de cadenas de bloques descentralizadas, lo que ayuda a llevar los beneficios de la cadena de bloques al mundo real.

Lanzado originalmente en Ethereum, Chainlink también se ha integrado con Binance Smart Chain y una variedad de otras cadenas de bloques, y su activo nativo, conocido como LINK, se puede conectar a BSC utilizando un puente de token estándar.

Baby Doge Coin

Para los fanáticos de las monedas meme , este próximo proyecto probablemente no necesite presentación.Estamos hablando de Baby Doge Coin , que actualmente es posiblemente la moneda de meme más popular en Binance Smart Chain.

Lanzada en junio de 2021, Baby Doge Coin está programada para ser una versión mejorada de la siempre popular Dogecoin. El token es actualmente uno de los activos más distribuidos en BSC, con más de 1,3 millones de titulares. 

También se ha promocionado en algunos lugares bastante destacados, incluso en el Chevrolet Camaro n.° 68 con envoltura personalizada del renombrado piloto de Nascar Brandon Brown, así como en un tweet popular del pionero tecnológico y famoso amante de las monedas meme Elon Musk.

Aunque Baby Doge Coin es un moneda meme hiperinflable, el proyecto también apoya una amplia variedad de organizaciones benéficas e iniciativas de rescate de perros.

Venus

Anunciado como un mercado monetario descentralizado y un protocolo de moneda estable , Venus proporciona un mercado abierto para prestamistas y prestatarios, lo que permite a los usuarios ganar intereses sobre sus activos de Binance Smart Chain al contribuir con grupos de préstamos descentralizados.

Por otro lado, los prestatarios pueden solicitar un préstamo en una amplia variedad de activos diferentes al ofrecer suficiente garantía , todo sin verificaciones de crédito ni documentación larga para completar.

También ofrece una moneda estable totalmente descentralizada conocida como VAI, pero hasta ahora ha tenido problemas para mantener su paridad en $ 1.

Venus fue uno de los primeros proyectos en lanzarse en Binance Launchpool, lo que permite a los usuarios apostar sus tokens BNB, BUSD y SXP para cultivar tokens XVS durante un período de 30 días. Y a partir de la publicación de este video, es la segunda dApp más grande en BSC por valor total bloqueado , con más de $ 1.4 mil millones en activos bloqueados en el protocolo.

Swipe

Uno de los proyectos más ambiciosos de esta lista, dado que tiene como objetivo mejorar la capacidad de gasto y la utilidad de las criptomonedas al tiempo que proporciona una vía de acceso crucial a la industria.

La plataforma ofrece una variedad de servicios relacionados con las criptomonedas, incluida una popular billetera de activos múltiples y una solución de emisión de tarjetas de débito de marca blanca , que ya está siendo utilizada por varios titanes de la industria de la cadena de bloques, incluidos Binance y FTX .

Binance se hizo cargo de Swipe en diciembre del año pasado después de que el gigante tecnológico pasara de ser propiedad mayoritaria a ser propiedad exclusiva de la empresa como parte de sus planes para ampliar la disponibilidad de sus servicios.

El token nativo de la plataforma, conocido como SXP, se convirtió recientemente en la segunda criptomoneda más mencionada en Twitter después de Bitcoin en noviembre de 2021 y se usa principalmente para desbloquear el acceso a tarjetas de débito de nivel superior con características mejoradas, como devolución de dinero y regalos.

Tranchess

Un protocolo y una plataforma de negociación de derivados que proporciona una variedad de fondos rentables diseñado para satisfacer diferentes apetitos de riesgo.

La plataforma ofrece actualmente tres fondos, cada uno de los cuales tiene un perfil de riesgo diferente. En el extremo más alto del espectro de riesgo se encuentra el fondo ROOK, que negocia activos apalancados para brindar a los usuarios los máximos rendimientos posibles. En el medio está el fondo QUEEN, que está diseñado principalmente para titulares a largo plazo y ofrece rendimientos razonables con un riesgo moderado. Y por último está el fondo BISHOP, que proporciona los rendimientos más bajos de las monedas estables, pero también tiene el menor riesgo asociado.

Lanzado en julio de 2021, Tranchess ha ofrecido constantemente algunos de los mejores rendimientos en la escena DeFi de BSC, y ahora tiene cerca de $ 800 millones bloqueados en su protocolo.

Además de sus populares productos de riesgo-retorno, Tranchess también ofrece otras herramientas DeFi, incluida una plataforma de intercambio y un mercado principal que se utiliza para crear, dividir y fusionar tokens QUEEN.

CryptoBlades

CryptoBlades se abre camino hasta el octavo lugar de nuestra lista. Si hay un nicho que realmente arrasó en 2021, es el juego de jugar para ganar .Al prometer recompensar a los jugadores en forma de fichas de criptomonedas por sus esfuerzos y éxitos en el juego, los proyectos de juego para ganar se volvieron increíblemente populares en 2021 y, literalmente, docenas de juegos P2E ahora están en funcionamiento.Pero pocos lograron atraer más atención que CryptoBlades , posiblemente el juego P2E más popular en Binance Smart Chain.

Como juego de rol impulsado por blockchain, CryptoBlades aprovecha la velocidad y la eficiencia de BSC para permitir a los jugadores poseer y aprovechar sus activos, incluidos personajes y armas, para obtener ingresos jugando.

Dado que todos los activos del juego toman la forma de NFT, los propietarios son libres de venderlos o intercambiarlos como mejor les parezca en el mercado de CryptoBlades.

El juego lanzó recientemente su versión beta abierta PvP, que permite a los jugadores luchar entre sí y poner a prueba su equipo en una variedad de situaciones de combate.

Mobox

Mobox es una popular plataforma de GameFi que se lanzó en Binance Smart Chain a mediados de 2021 y está dirigida a los fanáticos de los juegos de jugar para ganar y los tokens no fungibles.

La plataforma combina DeFi, juegos y comunidad para crear un ecosistema inmersivo de productos conocido como 'MOMOverse', que es el nombre del metaverso de Mobox.

El ecosistema de Mobox actualmente consta de una variedad de juegos de jugar para ganar, incluido un juego de batalla conocido como Block Brawler, un juego de minería inactivo multiplataforma llamado ChainZ Arena y el juego inactivo basado en turnos Token Master.

Pero más que esto, la plataforma Mobox busca hacer que las NFT sean más poderosas y accesibles a través de su conjunto de herramientas para creadores de NFT, su plataforma de mercado y su creador de juegos.

Mobox es inusual entre los proyectos de Binance Smart Chain en el sentido de que se lanzó de manera justa, lo que significa que no hubo venta de tokens ni minería previa, y el token de utilidad MOBOX se distribuyó a los usuarios de forma gratuita en función de su actividad en la plataforma.

BSC Pad

2021 vio la elaboración de una gran cantidad de nuevos proyectos, muchos de los cuales se convirtieron en éxitos increíbles, mientras que otros…. no tanto. Parte de esto se atribuyó a un aumento en la cantidad de plataformas de lanzamiento, que son esencialmente plataformas que ayudan a financiar colectivamente nuevos proyectos de blockchain. 

BSCPad fue una de las primeras plataformas de lanzamiento que se centró principalmente en el ecosistema Binance Smart Chain y ayudó a financiar colectivamente e incubar algunos de los proyectos más rentables de 2021, incluidos AIOZ, GameZone y MetaVPad. 

La plataforma tiene como objetivo democratizar el acceso a nuevos proyectos buscados en las primeras etapas de recaudación de fondos al proporcionar un sistema basado en niveles que permite a los titulares del token BSCPAD participar en sus IDO. La plataforma es actualmente la plataforma de lanzamiento más grande en Binance Smart Chain en términos de capitalización de mercado y número de usuarios.