¿Qué es Gemini Exchange y cómo usarlo?

Qué es Gemini Exchange

Gemini es un intercambio de criptomonedas que fue fundado por los famosos hermanos Winklevoss. Probablemente los conozca por la película Social Network y esté familiarizado con su demanda de $65 millones contra Mark Zuckerberg por crear la plataforma de redes sociales Meta (anteriormente Facebook). El intercambio se lanzó en enero de 2015 y desde entonces ha logrado acumular más de $ 7 mil millones en valoración después de su recaudación de fondos más reciente en noviembre de 2021.El intercambio actualmente ve más de $ 142 millones en volumen de transacciones diarias y actualmente es el 12º mayor intercambio de criptomonedas en nuestra lista. El intercambio hoy se jacta de tener su propia moneda estable y promete ser uno de los intercambios más reconocidos legalmente en el mundo.

Hay varios intercambios de criptomonedas en el mundo y Gemini es uno de ellos. Pero, ¿qué lo hace especial? ¿En qué se diferencia potencialmente Gemini de otros intercambios más populares como Binance y Kraken? ¿Vale la pena usarlo?

¿Qué hace especial a Géminis?

Gemini se creó con el objetivo de emparejar monedas fiduciarias con criptomonedas. En otras palabras, en el intercambio, los usuarios pueden comprar criptomonedas fácilmente utilizando moneda fiduciaria depositada. El intercambio se ha vuelto popular por estar estrechamente alineado con las regulaciones financieras en los Estados Unidos. Se jacta de haber recibido su licencia del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Como tal, se le ha otorgado el derecho legal de mantener los activos criptográficos de los clientes en el propio intercambio y todas estas tenencias están sujetas a las regulaciones financieras.

El intercambio de criptomonedas también se ha asociado con State Street, donde se dice que almacena todos los fondos criptográficos de sus clientes. Como consecuencia de adherirse a los estándares legales y controles ya establecidos, el intercambio asegura a sus clientes que la mayoría de sus activos reclamados están respaldados por reservas monetarias de algún tipo.Además de esto, el intercambio también actúa como custodio para los inversores institucionales, ya que ayuda a almacenar sus activos financieros en la plataforma en un sistema de "almacenamiento en frío" fuera de línea y auditable. Este servicio puede ser utilizado por cualquier gran fondo institucional que busque exposición a las criptomonedas (desde grandes fondos de inversión hasta fondos mutuos e incluso ETF).

Si bien el intercambio puede ser popular entre varios inversores institucionales, también ofrece características que atraen a inversores minoristas en un amplio espectro.

¿Qué tipos de pedidos admite Gemini?

Gemini admite la mayoría de los tipos de órdenes que admiten otros intercambios de cifrado, como órdenes de mercado, órdenes de límite, órdenes de fabricante o cancelación (MOC) y órdenes de límite de solo subasta (AO). Sin embargo, el intercambio no ofrece operaciones de margen y tampoco admite la venta corta para los inversores más avanzados.

¿Cuánta comisión de negociación cobra Gemini?

Gemini no tiene una estructura de tarifas consistente en el intercambio, la aplicación móvil, ActiveTrader y para las cuentas de Custodia. Si está negociando por menos de $ 1 millón, entonces debe pagar tarifas de 0.250% como comprador, 0.100% como vendedor y 0.150% para subastas. Si el tamaño de su operación es considerablemente grande, se le eximirá de la tarifa de negociación.

Además, cada vez que desee intercambiar criptomonedas en la plataforma, debe pagar una tarifa de conveniencia y una tarifa de transacción. El primero es el 0,5% del precio de mercado vigente del criptoactivo que compra. Este último es simplemente una tarifa de transacción y varía según el tamaño de la operación.

¿Qué otras características de Géminis lo hacen especial?

Gemini ofrece una aplicación Gemini Pay , que los usuarios del intercambio pueden usar para pagar artículos en criptomonedas. La billetera es de uso gratuito y las transacciones se realizan en dólares Gemini, que es la moneda estable nativa del intercambio. Además, los usuarios también pueden pagar con Bitcoin, Ether, Litecoin y algunas otras monedas alternativas.

Más de 30,000 minoristas en los Estados Unidos aceptan Gemini Pay. El intercambio también comenzó a ofrecer una nueva característica llamada " Gana " mediante la cual los inversores ahora pueden generar ingresos pasivos a una tasa compuesta de 8.05% en sus tenencias de criptomonedas.

¿Cuántas criptomonedas puedo operar en Gemini?

Gemini actualmente le permite intercambiar alrededor de 40 criptomonedas en el intercambio. En comparación, tanto Binance como Coinbase ofrecen más de 50 criptomonedas para operar.

¿Qué es la Criptopedia Gemini?

Es un repositorio de criptoartículos educativos al que puede acceder cualquier persona que desee aprender más sobre el espacio. Gemini no es el único intercambio que ofrece contenido criptográfico educativo dedicado a sus usuarios.

¿Es seguro Géminis?

En términos de seguridad, Gemini dice que almacena la mayoría de los criptoactivos de sus usuarios en un sistema de almacenamiento en frío. Esto se hace para garantizar que los activos estén seguros. Sin embargo, el intercambio mantiene algunos de los criptoactivos de sus clientes almacenados de forma segura en una billetera caliente dedicada para garantizar suficiente liquidez en el intercambio.

La cantidad que se mantiene en la billetera e está asegurada contra varios robos y piratería criptográfica . Debido a que el intercambio también ofrece servicios de custodia, se puede decir que es tan seguro como cualquier otro intercambio de cifrado.Ahora que tenemos una descripción general del intercambio, veamos un tutorial sobre cómo podemos configurar nuestra cuenta de intercambio y depositar fondos para usarla. Tenga en cuenta que esta guía variará según las reglas de KYC en el país donde acceda al intercambio.

¿Cómo usar el intercambio criptográfico de Gemini?

El proceso para configurar una cuenta en el intercambio es bastante sencillo y se parece a otros intercambios. Veamos cada paso en detalle.Cuando acceda al intercambio Gemini , haga clic en el botón "Comenzar" en cualquier parte de la pantalla.

Paso 1: Regístrate

Complete los detalles necesarios en esta pantalla para acceder a su cuenta.

Una vez que haya agregado estos detalles, se le pedirá que complete el proceso KYC. 
Una vez que haya completado el proceso, será redirigido a otra pantalla.
Asegúrese de haber agregado sus detalles KYC y confirmado su dirección de correo. 
Publique eso, deberá agregar fondos a su cuenta para comenzar a operar.

Paso 2: agregue fondos a su cuenta de intercambio de Gemini

Solo podrá agregar fondos a su cuenta de intercambio Gemini una vez que se haya aprobado el proceso KYC. Una vez que lo esté, podrá vincular su cuenta bancaria y/o agregar su tarjeta de débito para procesar sus pagos al intercambio. Tenga en cuenta, sin embargo, que las cuentas fuera de los EE. UU. pueden tardar un tiempo en agregar dinero al intercambio. Todo esto dependería de la cuenta bancaria local que utilice.

Puede seleccionar la moneda que le gustaría agregar a su cuenta desde el menú desplegable.

¿Puedo transferir criptomonedas a mi cuenta de intercambio de Gemini?

Sí puedes. Sin embargo, solo hay redes seleccionadas que admite el intercambio. Al momento de escribir, estos son Ethereum, Bitcoin , Filecoin , Litecoin , Bitcoin Cash , Dogecoin y Tezos . En este caso, deberá seleccionar cualquiera de estas redes para transferir fondos. Puede usar la red Polygon para evitar las altas tarifas de gas en Ethereum.Alternativamente, incluso puede transferir otras criptomonedas. Para nuestro ejemplo aquí, veremos cómo podemos transferir XTZ desde una cuenta externa a Gemini.

En el menú desplegable de arriba, seleccione la red de Tezos y haga clic en "Continuar". Obtendrá la dirección de red de su Tezos que puede copiar.

Péguelo en la dirección del destinatario en su billetera externa y continúe con la transacción. Una vez que la transacción sea exitosa, podrá ver su cuenta Gemini con los criptoactivos recién agregados. Para acceder, puede visitar exchange.gemini.com/balances.

Una vez que reciba los fondos, podrá acceder a ellos en Cuenta → Saldos.

Paso 3: Comience a operar

Después de recibir los fondos en su billetera de intercambio Gemini, puede comenzar a operar. Regrese a la página principal de intercambio y seleccione el activo que le gustaría comprar de la lista. Dado que, para este ejemplo, tenemos XTZ como nuestro único activo en nuestra billetera, primero lo cambiaremos por USDT. Simplemente buscaremos XTZ en la barra de búsqueda en la parte superior derecha.

Seleccione la opción "Ver detalles" y se abrirá la página de compra/venta del activo. En este caso, me gustaría cambiar todo mi XTZ por USD. Por lo tanto, en la esquina superior derecha, simplemente escribiré la cantidad total que tengo.

Dirígete a la pestaña "Vender" y simplemente escribe la cantidad.

Cuando haga clic en "Revisar pedido", se le pedirá que pague las tarifas de transacción. Una vez hecho esto, su pedido estará completo. Ahora, tenemos $47 como nuestro saldo en USD en el intercambio.

Ahora podemos usar este saldo de USD para comprar cualquier criptoactivo que queramos. Compremos algunos tokens SPELL que potencialmente podamos apostar más tarde. Simplemente buscaré el criptoactivo nuevamente en la página "Mercado" y repetiré el mismo proceso.

Como puede ver, puede comprar todos los criptoactivos que desee en el intercambio simplemente buscándolos en la página del Mercado.

Paso 4: acceda a las opciones comerciales avanzadas en Gemini

Si está buscando realizar operaciones avanzadas en Gemini, simplemente debe dirigirse al activo que desea comprar y seleccionar "¿Busca otros tipos de órdenes?" opción debajo del botón “Continuar”.

Una vez que haga clic en esa opción, se le mostrará otro aviso para cambiar a "Gemini ActiveTrader".  Seleccionela y será redirigido a una nueva página.
Será redirigido a esta página:
Ahora puede seleccionar fácilmente el tipo de pedido que desea realizar en el panel izquierdo haciendo clic en el menú desplegable "Tipo de pedido".

Una vez que haya decidido el tipo, puede ingresar la cantidad de USD que le gustaría gastar para comprar el activo. O, si desea comprar una cantidad específica del criptoactivo, simplemente puede escribirlo.

Una vez que haga clic en "Comprar", su billetera de intercambio reflejará el nuevo saldo de activos.

NB: si desea volver a la versión básica del intercambio, simplemente puede dirigirse a Cuenta → Configuración → Interfaz comercial → Gemini BASIC.

Paso 5: Retire sus criptoactivos de Gemini.

Para retirar sus criptoactivos del intercambio, puede hacerlo dirigiéndose a Transferir → Retirar de Gemini.Tenga en cuenta que si desea retirar USD, solo puede hacerlo en su cuenta bancaria. Sin embargo, podrá retirar otros activos admitidos en la plataforma a una billetera externa. Se le aconseja que retire solo aquellos activos que solía depositar. Si le preocupa la volatilidad de su activo, también puede retirar en DAI (la moneda estable algorítmica).

Ahora que hemos explorado cómo funciona Gemini, el intercambio de criptomonedas, veamos cómo podemos usar la moneda estable nativa de Gemini.

¿Cómo usar la criptomoneda Gemini?

El Gemini USD ( GUSD ) está vinculado 1:1 con el USD; por lo tanto, cuando cambie su USD por GUSD, obtendrá la cantidad exacta. No se cobrará ninguna tarifa de transacción por esto. Si está buscando participar en el programa Ganar de Gemini, tendrá que dirigirse a la pestaña Ganar en la esquina superior izquierda de su pantalla de negociación básica. Como no puedo participar en el programa, no me aparece. Sin embargo, lo encontrarás aquí.

Tenga en cuenta que no necesita solo GUSD para participar en Earn. También puede usar otras criptomonedas para lo mismo. Además, recuerde que GUSD es simplemente una moneda estable nativa de Gemini y (en su mayoría) no es compatible con otras plataformas. Por lo tanto, no encontraría mucho de un caso de uso para GUSD aparte de usarlo como un valor de dólar estable al operar en Gemini.

Recomendaciones Finales

Gemini no es el mayor intercambio de criptomonedas por volumen diario negociado, pero sin duda se ha vuelto bastante popular. Se destaca porque en su mayoría está alineado legalmente con las instituciones financieras de los Estados Unidos (Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York).

Además de esto, el intercambio tiene una interfaz mucho más simple que la de Binance. Si recién está aprendiendo sobre criptografía y le gustaría intercambiar los activos, entonces es mejor que use Gemini debido a la interfaz de usuario simple y fácil de entender. Una vez que sienta que ha adquirido suficiente conocimiento para realizar transacciones de nivel avanzado, puede incluso cambiar a la interfaz ActiveTrader y tener acceso a otras funciones.

Además, con su programa Earn, puede obtener fácilmente un ingreso estable en los criptoactivos existentes que tiene en su billetera de intercambio.

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos ("Sitios de terceros"). Los Sitios de terceros no están bajo el control de elsecretodeldinero.com, y elsecretodeldinero.com no es responsable del contenido de ningún Sitio de terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un Sitio de terceros, o cualquier cambio o actualización de un Sitio de terceros.  elsecretodeldinero.com le proporciona estos enlaces solo para su comodidad, y la inclusión de cualquier enlace no implica el respaldo, aprobación o recomendación por parte de elsecretodeldinero.com del sitio o cualquier asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante realizar su propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión importante relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no pretende ser, y no debe interpretarse como, asesoramiento financiero. elsecretodeldinero.com no es responsable del éxito o la autenticidad de ningún proyecto, nuestro objetivo es actuar como un recurso de información neutral para los usuarios finales.