Países Bajos vs Estados Unidos-Qatar 2022-Octavos de Final

Países Bajos llegó a estos octavos de final al vencer al anfitrión, Catar, por 2-0, en un partido en el cual Cody Gakpo se convirtió en el cuarto neerlandés luego de Johan Neeskens, Dennis Bergkamp y Wesley Sneijder que anota en tres encuentros consecutivos de una Copa del Mundo. Su capitán, Virgil van Dijk, cree que “puede ir a la luna y de vuelta” con su potencial, pero por los momentos irá al Khalifa International Stadium, donde se medirá ante Estados Unidos.


Encontrar el fondo de la red no ha sido un problema para los dirigidos por Louis van Gaal, ya que están invictos desde que perdió en esta misma etapa de la Eurocopa del año pasado (G13, E5) por lo que querrá dejar atrás esos malos recuerdos mientras se prepara para su primer enfrentamiento oficial contra Estados Unidos (Amistosos: G4, P1). Si bien el último encuentro fue una derrota por 4-3 en 2015, un resultado similar parece poco probable ya que ha encajado un solo gol en sus últimos cinco partidos (G4, E1).

PAISES BAJOS BUSCARÁ LA VICTORIA DESDE EL COMIENZO

De manera coincidente, la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo de 2018 comenzó con un partido con siete goles (Francia 4 - Argentina 3), aunque el hecho de que el equipo dirigido por Gregg Berhalter solo haya anotado dos veces durante la fase de grupos (G1, E2), con el último de sus compromisos siendo una victoria por 1-0 contra Irán, disminuirá esas posibilidades. Una ventaja que puede tener sobre Países Bajos es su amplia experiencia reciente en encuentros de fases eliminatorias, registrando tres victorias consecutivas por 1-0 en su camino a conseguir la Copa Oro del año pasado.

VER EN VIVO PAISES BAJOS vs ESTADOS UNIDOS

Limitar a Inglaterra a un empate por 0-0 en la fase de grupos debería darle a una joven selección estadounidense – muchos de los cuales seguramente verán acción en el Mundial de 2026 – una renovada esperanza de que puede competir con los mejores equipos europeos. Llegar tan lejos en este torneo es algo que el delantero de Estados Unidos, Timothy Weah, describió como “algo soñado” pero deben mantener los pies en la tierra ya que busca realizar su primera aparición en cuartos de final de una Copa del Mundo desde 2002, que casualmente fue la última ocasión en que el torneo se disputó en Asia.


Jugadores a seguir: Cody Gakpo ha anotado cinco goles en los últimos seis partidos internacionales de Países Bajos, abriendo el marcador en los últimos cuatro en los que vio puerta rival con su país. La principal referencia de USA es Christian Pulisic, y tres de sus últimos cuatro goles con Estados Unidos sirvieron para abrir el marcador.


Dato destacado: Estados Unidos no ha anotado después del descanso en cinco partidos (G1, E3, P1).
Curiosidades del Mundial: Países Bajos fue el primer equipo que usó a 23 jugadores en una Copa del Mundo, haciéndolo en el Mundial de Brasil 2014.