Argentina vs Australia-Qatar 2022-Octavos de Final

VER EN VIVO ARGENTINA vs AUSTRALIA

A pesar de una sorpresiva derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en su primer partido del Grupo C de la Copa del Mundo, resultado que además generó muchas dudas, Argentina, uno de los favoritos para levantar el trofeo, subió su nivel y acabó encabezando su grupo gracias a las victorias por 2-0 sobre México y Polonia, respectivamente. Por lo tanto, la frase familiar de 'Argentina supera la fase de grupos de la Copa del Mundo' suena una vez más, ya que ha logrado esta hazaña en 13 de sus últimas 14 apariciones en fases finales de la Copa del Mundo.


Encontrar el fondo de la red no ha sido un problema para los dirigidos por Louis van Gaal, ya que están A pesar de ser el claro favorito de cara a este choque, el cuadro dos veces campeón del mundo ahora tiene que lidiar con Australia, uno de los elencos sorpresa de la fase de grupos, y la superestrella albiceleste Lionel Messi no quiso a subestimar a su rival, diciendo que "cualquiera puede vencer a cualquiera, todo está muy parejo" mientras sigue en la búsqueda de su primer Mundial, en la que además podría ser su última oportunidad de hacerlo.

ARGENTINA BUSCARÁ LA VICTORIA DESDE EL COMIENZO

Después de perder su primer partido de la Copa del Mundo por 4-1 ante el eventual campeón del Grupo D, Francia, Australia ha causado una gran sorpresa tras registrar dos victorias por 1-0 sobre Túnez y Dinamarca y así meterse en los octavos de final a pesar de haber sido descartado por muchos.

VER EN VIVO ARGENTINA vs AUSTRALIA

Solo han llegado a los octavos de final una vez antes, cayendo 1-0 ante el eventual campeón Italia en 2006, pero ahora que ha ganado dos partidos en una misma fase final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, lo más seguro es que los "Socceroos" estén con la moral por todo lo alto de cara a este choque.

A pesar de esto, es probable que tengan la espalda contra la pared cuando se enfrenten a un equipo argentino al que sigue 35 puestos por detrás en el Ranking FIFA. Suma seis partidos ante rivales sudamericanos en su historia y solo ganó su primer partido oficial, registrando marca de E1, P4 desde entonces, aunque consiguió una sorprendente victoria por 2-0 en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio del año pasado – partido que no es reconocido por la FIFA. Este choque de la Copa del Mundo sin duda representará una propuesta totalmente diferente.

Jugadores a seguir: Dado que esta es su última oportunidad de coronarse en una Copa del Mundo, Lionel Messi, de Argentina, tendrá que dar un paso adelante como nunca antes lo ha hecho – nunca ha marcado en un partido de fase de eliminación directa en una Copa del Mundo. En tanto, Mathew Leckie envió a Australia a los octavos de final y querrá marcar la diferencia una vez más, ya que su país ha ganado 11 de los 12 partidos en los que ha marcado (E1).

Dato destacado: Solo tres equipos han logrado ver puerta rival contra Argentina en sus últimos 18 partidos.

Curiosidades de la Copa del Mundo: Solo hay ocho estadios en uso en Catar para la Copa del Mundo de 2022, la cifra más baja desde los seis utilizados en la edición de 1978 organizada por Argentina.