Artista ganador del Grammy se enfrenta a los críticos de NFT

Artista ganador del Grammy se enfrenta a los críticos de NFT

Un artista ganador de un Grammy ha defendido apasionadamente las NFT después de una semana de titulares negativos para la industria.

El hilo de Twitter de RAC estaba dirigido directamente a aquellos que odian los tokens no fungibles, y aunque no se propuso cambiar la opinión de la gente, el músico dijo que quería "ofrecer la perspectiva de un artista que ha estado involucrado en el espacio desde 2017 — antes de que alguno de ustedes escuchara sobre eso.”

Comenzó afirmando que las preocupaciones ecológicas en torno a la clase de activos han sido "básicamente resueltas", con Ethereum en el proceso de pasar a una cadena de bloques de prueba de participación más ecológica, y una serie de soluciones de capa dos que manejan transacciones fuera de la red. red principal.

RAC también declaró la guerra a los llamados "clics con el botón derecho", aquellos que ven poco valor en las NFT debido a que simplemente pueden guardar el JPEG para sí mismos sin limitaciones:

"Muchas personas parecen pasar por alto que el objetivo de las NFT es hacer que el contenido sea GRATIS y que la propiedad sea escasa. Nadie te obliga a pagar por una NFT, aún puedes disfrutarla GRATIS junto con todos los demás. ¿Te gusta mi música? Puedes tenerlo gratis".

Mientras que el mundo Web2 se enfoca en crear copias digitales infinitas que tienen un precio increíblemente bajo, RAC argumenta que "la escasa propiedad permite a los artistas obtener MUCHO más ingresos sin estúpidos modelos basados ​​​​en anuncios", y luego describió los modelos comerciales utilizados por los gustos. de Amazon, Apple y Spotify como "explotadores".

Y sus argumentos cuando se trata de la economía de las NFT son bastante convincentes. RAC escribió:

"Tengo 3,5 millones de oyentes únicos por mes en Spotify, pero obtuve más ingresos de cinco coleccionistas".

En defensa de los NFT

RAC habló después de ver un tweet del mercado independiente abierto Itch.io, que había declarado:

"Los NFT son una estafa. Si cree que son legítimamente útiles para otra cosa que no sea la explotación de los creadores, las estafas financieras y la destrucción del planeta, le pedimos que reevalúe sus elecciones de vida".

Esto llevó al artista a revelar que obtuvo más ingresos de una gota de NFT que en toda su carrera de 15 años como músico, y en una excavación no tan sutil para Itch.io, agregó:

"Dato curioso, lo mismo que anoté que se lanzó en @itchio hizo la friolera de $ 132 en dos años. ¡Gracias chicos!"Los mercados centralizados y las plataformas de transmisión han sido objeto de escrutinio por las comisiones que obtienen de los artistas y las regalías que pagan cada vez que se reproduce una canción. Las estimaciones han sugerido que a los músicos solo se les paga entre $ 3,000 y $ 3,500 por cada millón de reproducciones en Spotify.

En general, existe un argumento de que la aversión hacia las NFT podría estar arraigada en cómo esta clase de activos aún es muy nueva y, como dice RAC, "la tecnología todavía es un poco inestable y algunos proyectos cuestionables están teniendo éxito". Añadió:

"Afirmar que todos los NFT son una estafa es tan sordo y desinformado como parece. Es pura ignorancia. Es como decir que todo el queso es malo, o que toda la música apesta. Sí, algunos son malos, pero como todo, hay buen gusto y maneras inteligentes e interesantes de hacer cualquier cosa".