Tutorial de AdSense: Cómo ganar dinero con Google AdSense

En este tutorial de AdSense sobre, aprenderás a ganar dinero con Google AdSense . Lo he dividido en tres partes principales. Primero, conocerás los conceptos básicos. En la segunda parte, aprenderás cómo ganar al menos $67 por día. 

Y en la última parte, responderé algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo ganar dinero con AdSense. Al final de esta publicación, estarás listo para comenzar a mostrar anuncios de Google y ganar dinero. ¿Suena emocionante? ¡Empecemos!

Tutorial de AdSense: Cómo ganar dinero con Google AdSense

Para ganar dinero con Google AdSense, debe crear un sitio web, obtener la aprobación para AdSense y comenzar a mostrar anuncios. Y si no quiere invertir, también puede crear un sitio web gratuito con Blogger . 

Google AdSense: cosas que debe saber

En esta sección, te ayudaré a comprender los conceptos básicos de Google AdSense. Incluye qué es AdSense, cómo funciona y mucho más. 

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un programa administrado por Google a través del cual usted, como editor de un sitio web, gana dinero al mostrar anuncios. Estos anuncios pueden ser texto, imágenes, videos o cualquier medio interactivo. Están dirigidos al sitio en función del contenido y la audiencia. 

Hay toneladas de beneficios de usar anuncios de AdSense en su sitio. Por ejemplo, no hay límite de cuánto puede ganar con AdSense. No requiere ningún producto específico para que un usuario lo venda. Y no requiere un proceso complicado para comenzar en la plataforma.

Una de las mayores ventajas de usar AdSense es que puede administrar sus anuncios en varios sitios. No hay ningún cargo para entrar en el programa. Entonces, si está buscando ganar dinero con su sitio, no busque más allá de AdSense. 

Métricas de Google AdSense: ¿Qué son los KPI?

Pero, ¿cómo medirá su éxito? Sí, lo tienes. Usando las métricas o KPI de AdSense más importantes, puede medir el progreso. Las métricas se refieren a los valores que estás midiendo. Comprenderlos te ayudará a actuar en consecuencia y ganar dinero de manera efectiva.

Algunas de las métricas más importantes de Google AdSense incluyen:

  • Ganancias
  • Vistas de anuncios
  • Número de clics
  • Proporción de clics (CTR)
  • Ingresos de AdSense por visita
  • eCPM de AdSense (coste por mil)

Y puede agregar todas estas métricas a su Google Analytics (GA) para medir su progreso en tiempo real. Pero primero, debe vincular su cuenta de AdSense a su cuenta de GA. Aquí está el sorteo; elija las métricas de AdSense correctas para medir su éxito. 

¿Cómo funciona AdSense?

Todo el proceso de ganar dinero con Google AdSense es sencillo. Es una manera brillante para que los editores como usted ganen dinero utilizando el poder del contenido de calidad. Los anunciantes quieren mostrar sus anuncios en Google y en sitios aprobados por Google. Google los muestra y obtiene un poco de dinero a cambio. Y también obtienes tu dinero como editor. 

Y así es como te funciona a ti:

  • Usted hace que los espacios publicitarios estén disponibles en su sitio 
  • Los anunciantes pujan para mostrar anuncios en esos espacios publicitarios
  • Los anuncios que más pagan se muestran en su sitio
  • Los visitantes de su sitio web comienzan a ver y hacer clic en esos anuncios.
  • Y a cambio, el programa Google AdSense le paga

Como puede ver, Google AdSense funciona sobre la base de un reparto de ingresos de coste por clic. ¿No es sencillo? 

¿Cuánto paga AdSense?

Google AdSense paga el 68% de los ingresos generados por el número de clics en anuncios en su sitio. Google se queda con los ingresos restantes. Así es como Google gana dinero principalmente. Y solo para darte una cifra, ha ganado $146,900 millones en 2021.

Los propietarios de sitios web obtienen el 51% de los ingresos generados por la cantidad de clics en anuncios que utilizan la Búsqueda de Google. Entonces, ¿cuánto ganarás con AdSense? Es difícil decir exactamente. ¿Por qué? Es porque sus ganancias dependen de estos factores:

  • tipo de contenido
  • CPM, CTR y CPC
  • Ubicación de tu audiencia
  • Sus ubicaciones y tamaños de anuncios
  • El nicho de tu sitio

Y más. Sin embargo, puede usar la calculadora de ingresos de Google para estimar cuánto podría ganar su sitio. Según mi experiencia, te permite saber un poco más de lo que realmente deberías esperar. Según una serie de factores, el CPM (costo por cada 1000 impresiones de anuncios) puede oscilar entre 0,3 y 2 dólares.

Pero si crea contenido en torno a palabras clave de alto CPC , puede obtener ingresos de hasta $ 50 por clic. ¡Y eso es enorme!

Requisitos de AdSense

Para mostrar anuncios de AdSense, primero debe solicitar el programa. Y para obtener la aprobación, debe cumplir con los requisitos mínimos de elegibilidad para AdSense . Por ejemplo, debe tener su propio contenido único y cumplir con las políticas de AdSense .

Déjame revelarte algunos criterios más para que los sigas:

  • Debes tener 18 años de edad.
  • Sea dueño de su sitio
  • Tu sitio debe tener contenido único
  • Debe tener una navegación clara.
  • No busques tráfico falso
  • Cumplir con las políticas de contenido de Google
  • Respetar la ley de derechos de autor
  • Usar el idioma compatible con AdSense
  • Tener páginas técnicas como Privacidad, Contacto o Acerca de las páginas

Además, su sitio debe tener al menos seis meses de antigüedad antes de presentar la solicitud para AdSense. Pero no es un requisito. Puede solicitar AdSense en cualquier momento. Pero recomiendo hacerlo una vez que tenga al menos 100 visitantes por día. ¡Mientras más, mejor!

3 tipos de sitios web para ingresos de AdSense de calidad

Hay tres tipos de sitios que tienen ingresos de AdSense de calidad, según Google. Y es importante comprender esto porque así es como monetizará su sitio de manera efectiva. 

Estos tipos de sitios web incluyen:

  1. Un sitio de blogs
  2. Sitio de foro como 
  3. Sitio de herramientas en línea gratuito

Necesita crear contenido de calidad independientemente del tipo de sitios que elija. Pero dirás que un sitio de herramientas no necesita contenido. Bueno, lo hace. Pero el valor que ofrece es más valioso que el contenido. 

Y puede usar el Planificador de palabras clave de Google y la Herramienta de investigación de palabras clave para buscar los temas correctos para su sitio de contenido. Después de eso, querrás crear tu sitio y publicar anuncios en él para ganar dinero.

Tutorial de Google AdSense: cómo ganar dinero con AdSense

Esta guía paso a paso lo ayudará a aprender cómo ganar dinero con Google AdSense. Desde elegir tu nicho hasta ganar dinero, aquí te resumiré todo. ¿Suena emocionante? Comencemos ahora mismo.

Elige tu nicho

Elegir su nicho es probablemente el primer paso para comenzar casi cualquier cosa en línea. ¿Por qué? Es porque el horizonte general es demasiado competitivo para ti. Además, en este mundo ruidoso, quieres que se escuche tu voz.

Así que elige un nicho o tema sobre el que quieras crear contenido. Incluso las herramientas tienen nichos específicos.

Así es como puedes elegir un nicho para tu blog:

  • Explórate a ti mismo: presta atención a lo que disfrutas
  • Hacer la investigación de mercado y monitorear las brechas
  • Y llena esos vacíos creando contenido

Los anuncios que se mostrarán en su sitio web y la cantidad de dinero que obtendrá dependerán de los anuncios que se muestren en su blog. Los anuncios deben estar relacionados con los contenidos de su sitio, pero tampoco demasiado generales o específicos.

Comprar Dominio y Alojamiento

Después de elegir su nicho, busque el nombre de dominio y el alojamiento perfectos también. AdSense es una red publicitaria basada en texto, así que asegúrese de que su nombre de dominio tenga palabras clave relevantes. Pero no es obligatorio, por supuesto.

Los nombres de dominio de marca funcionan bien. Elija un servicio de hospedaje que sea confiable, rápido y seguro. En particular te recomiendo BLUEHOST, con su plan de inicio te regalan el dominio por 1 año.

He estado usando sus servicios de hospedaje y doy fe de su confiabilidad. Conecte el nombre de dominio con su cuenta de alojamiento. Y configure WordPress para administrar el contenido de su blog.

No olvide beneficiarse de estos complementos y herramientas principales de WordPress para aumentar la funcionalidad de su sitio. Después de eso, querrás comenzar a crear contenido increíble.

Comienza a crear contenido de calidad

El contenido es la columna vertebral de todos los negocios en el mundo. Ahora que su sitio está listo con todas las herramientas necesarias, es hora de comenzar a crear contenido de calidad.

No querrás que los visitantes de tu blog se vayan en unos segundos, ¿verdad? Entonces, ¿cómo se crea contenido de calidad?

Siga estos consejos rápidos para crear contenido de calidad:

  • Investigue y respalde sus reclamos con datos o fuentes
  • Escribe de una manera que sea fácil de entender.
  • Divide tu contenido en párrafos cortos y legibles
  • Usa imágenes, infografías y videos para romper la monotonía
  • Cumplir con un calendario de publicación

Antes de comenzar con AdSense, le recomiendo que cree y publique al menos 30 publicaciones o más. Tu blog comenzará a ganar tracción. Y así es como se inicia un negocio editorial en línea. 

En los foros, muestre los mejores temas y comience a interactuar con su audiencia. Y en un sitio de herramientas, puede agregar descripciones optimizadas para SEO.

Introducción a Google AdSense

Bueno, es bastante fácil. Simplemente cree una cuenta de AdSense y agregue el código de AdSense a su blog. Así es como se verá:

Si ya tiene una cuenta de AdSense, así es como puede agregar un sitio:

  • Inicie sesión en su cuenta de AdSense
  • Ir a Sitios
  • Haga clic en ‘Agregar sitio’
  • Ingrese la URL de su sitio y envíela. 

Google ahora le proporcionará un código HTML que debe ingresar en su sitio para la verificación.

  • Copie su código de AdSense y péguelo en su sitio
  • Y haga clic en ‘Solicitar revisión’ 

De esta manera, ha solicitado una cuenta de AdSense para que pueda mostrar anuncios para ganar dinero con su sitio. Algunas personas a las que les resulta difícil obtener la aprobación para los anuncios de AdSense. Comprendamos por qué y cómo puede evitar la desaprobación de Google. 

Obtenga la aprobación de su sitio para AdSense

Si es honesto con su trabajo, es poco probable que Google AdSense rechace su blog. Pero para eso, debes saber cómo funcionan las cosas aquí.

Permítanme compartir algunos consejos para evitar la desaprobación de Google.

  • Proporcione toda la información correcta al solicitar Google AdSense
  • Cree contenido de alta calidad que agregue valor a sus lectores
  • Cree algunas páginas imprescindibles como acerca de, contacto y privacidad
  • No use ningún contenido protegido por derechos de autor en absoluto
  • Asegúrese de que su sitio web no tenga contenido ilegal o pornográfico
  • Eliminar otros anuncios al solicitar AdSense

Espere después de haber hecho todo bien. Google AdSense nunca me ha rechazado. Y los consejos dados anteriormente son las razones de ello. Después de obtener la aprobación, su sitio comenzará a ganar dinero.

Conecte su sitio con Google Analytics y Search Console

No es obligatorio, debe analizar los datos de su sitio web para optimizarlo en consecuencia. Para eso, Google Analytics y Search Console pueden ser útiles. Ambos productos le brindan mucha información para hacer crecer su sitio. 

Por ejemplo, puede usar consultas sugeridas por Search Console para agregar a sus publicaciones existentes o las nuevas. De esta manera, optimizará su sitio para el tráfico orgánico. 

Gane dinero con el sitio de AdSense: gane aún más

Google AdSense es una excelente manera de monetizar su sitio web y comenzar a ganar dinero. Pero no basta con colocar los anuncios en su sitio y esperar a que el dinero empiece a llegar.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para aumentar sus ingresos publicitarios.

Coloque anuncios de AdSense en páginas de alto tráfico.

Coloque anuncios de AdSense en páginas que reciben mucho tráfico. Esto asegurará que tantas personas vean sus anuncios como sea posible. Cuantas más personas vean sus anuncios, más dinero ganará.

Seleccionar formatos y tamaños de anuncios apropiados

AdSense ofrece una variedad de formatos y tamaños de anuncios para elegir. Seleccione los formatos y tamaños de anuncios que mejor se adapten a su sitio. Esto le ayudará a maximizar sus ingresos de AdSense.

Coloque anuncios en la mitad superior de la página

Es importante colocar sus anuncios de AdSense para que se vean fácilmente. Colocar los anuncios en la mitad superior de la página garantizará que la mayor cantidad de personas los vean.

Usar temas optimizados de AdSense

Hay varios temas optimizados de AdSense disponibles que puede usar en su sitio web. Estos temas se han diseñado para ayudarlo a aprovechar al máximo sus anuncios de AdSense.

Coloque anuncios en ubicaciones apropiadas

Coloque sus anuncios de AdSense en las ubicaciones adecuadas de su sitio web. AdSense le permite colocar anuncios en varias ubicaciones, incluidos el encabezado, el pie de página, la barra lateral y dentro del contenido. Experimente con diferentes ubicaciones para ver cuáles funcionan mejor para usted.

Crear contenido optimizado de AdSense

Google AdSense es una red publicitaria basada en texto. Por eso es importante crear contenido optimizado para AdSense. Esto significa usar las palabras clave correctas y escribir contenido relevante para sus anuncios de AdSense.

Utilice los canales de AdSense

Los canales de AdSense le permiten agrupar sus anuncios de AdSense. Esto facilita el seguimiento del rendimiento de AdSense e identifica qué anuncios funcionan mejor.

Pruebe los nuevos formatos de anuncios de AdSense.

Google AdSense tiene formatos de anuncios de AdSense que puede usar en su contenido optimizado de AdSense. Experimente con nuevos diseños y bloques de anuncios para ayudarlo a crear una mejor experiencia de AdSense para sus usuarios.

Utilice estos consejos para ganar aún más dinero con AdSense

  • Supervisa tu progreso y sigue mejorando
  • Realice las pruebas A/B para los bloques de anuncios
  • Optimiza el color de tus anuncios de Google AdSense
  • Implementar anuncios receptivos
  • Trabaja en tu nicho y la calidad del contenido.

Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero con Google AdSense

Permítame responder las preguntas más frecuentes sobre Google AdSense ahora. 

¿Cuánto dinero puedo ganar con Google AdSense?

Google le paga por clic en sus anuncios, dependiendo de su nicho, ubicación objetivo y muchos otros factores. Solo para darle una idea, puede ganar entre $0.20 y $15 por clic en muchos casos. Por ejemplo, gano $0.68 por clic en mis sitios. 

  

¿Google AdSense es gratuito?

Google AdSense obtiene el corte de los anunciantes para mostrar anuncios en su sitio. Los editores como usted obtendrán un 68 % de participación en los ingresos por sus anuncios. Pero su participación en el programa es gratuita. 

¿Qué hacer si mi sitio es rechazado por Google AdSense?

No entre en pánico si su sitio web no es aprobado por Google AdSense. Vuelve atrás e inventa la rueda otra vez. Mira lo que has hecho mal y arréglalo. Lea todos los requisitos antes de solicitar AdSense. 

¿Cuántas publicaciones se requieren para solicitar AdSense?

Google no requiere que hayas publicado una cierta cantidad de publicaciones en tu sitio. Pero recomiendo publicar al menos 30 publicaciones antes de solicitar AdSense. Y también creo que deberías esperar para ver algo de tráfico orgánico. 

¿Cuánto tiempo lleva ganar dinero con AdSense?

Puede comenzar a ganar dinero inmediatamente después de comenzar a ver anuncios en su sitio. Pero, ¿cuánto tiempo lleva comenzar a ganar $ 1000 por mes? Bueno, depende, pero me tomó un año llegar a $2000. Y, por lo general, el tiempo de 6 meses es suficiente para comenzar a obtener resultados sustanciales. 

Eso es todo.  TOMA ACCIÓN