Cual es el Futuro de los NFT

como-ganar-dinero-NFT-2023

Los NFT, o tokens no fungibles, se están convirtiendo rápidamente en uno de los experimentos basados en blockchain más lucrativos de la historia.

Personas influyentes, como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, han sido recientemente noticia por subastar NFTs. Aunque la criptología que hay detrás de las NFT es compleja, averiguar qué son y cómo sacarles partido no lo es.

En este artículo veremos qué es un NFT, cómo vender NFT para obtener beneficios, dónde se comercializan y ejemplos recientes de ventas de NFT.

"Token no fungible" significa un criptoactivo que no puede ser reproducido o alterado. Estos tokens pueden considerarse como el equivalente digital de las obras de arte de una colección privada. Cada obra de arte de la colección es única y se valora de forma diferente.

Una NFT, al igual que una obra de arte, puede cambiarse por dinero en efectivo o por criptodivisas. Sin embargo, al igual que las criptomonedas, la transferencia de activos del token se registra en la Blockchain. Esto establece quién es su propietario.

Cada NFT está vinculado al activo digital (o, en algunos casos, físico) del propietario original. Técnicamente, cualquier forma digital puede convertirse en un NFT. Las publicaciones de Facebook, las fotos de Instagram, los tweets de Famosa, etc., pueden convertirse en NFT y ser vendidos por cualquiera.

¿Qué es lo que da valor a una NFT?

El interés de los consumidores impulsa el valor de una NFT, al igual que ocurre con los objetos de nuestra hipotética colección de arte. La rareza y la base de compradores interesados afectan a su valor, al igual que ocurre con los cromos. Aunque una imagen puede transformarse en una NFT, esto no impide que se comparta libremente. La cadena de bloques, por otro lado, muestra claramente quién es el propietario del activo.

¿Cómo puedo comprar una NFT?

Aunque algunas plataformas aceptan tarjetas de crédito, la mayoría de los sitios que venden y compran NFTs requieren que uses criptodivisas.

Tendrá que crear un monedero para la moneda que desee utilizar. Una famosa plataforma que permite a los usuarios crear carteras de forma gratuita es Blockchain.com.

Puedes comprar la moneda directamente en torno a su valor de mercado después de comprobar tu identidad en una de estas plataformas. Es el momento de buscar un sitio de subastas una vez que hayas acumulado una cantidad significativa de una criptodivisa común como Bitcoin (BTC).

OpenSea es un mercado común para todo tipo de NFT. Es similar a los sitios web como eBay que venden objetos de colección. Puedes crear tu arte digital por un precio bajo.

Información importante para aquellos que son nuevos en la criptodivisa: Se te cobrará una comisión cuando hagas la compra con criptodivisas. El estado actual de la Blockchain determina la tasa y la moneda que se utiliza.

¿Cómo puedo mostrar mis NFT?

Lazy.com, fundado por Mark Cuban, es el primer servicio que le permite mostrar su colección de NFT. Para demostrar que eres el propietario, sólo tienes que crear una cuenta y seguir las indicaciones del sitio. Podrás mostrar tu contenido digital exclusivo al resto del mundo en tan sólo unos minutos. Hay otras opciones, pero Lazy.com es, con diferencia, la más cómoda.

¿Cómo puedo vender una NFT?

Para empezar, necesitarás una pieza única de medios de comunicación, de la que poseas los derechos de autor. Puede ser una foto que hayas tomado, una canción que hayas escrito, un gif que hayas creado o cualquier otro medio.

Ve a Rarible.com. En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en el botón "Crear". Probablemente querrás empezar vendiendo un solo archivo, así que cuando te lo pida, selecciona "Single". Después de eso, tienes que pensar en un precio de venta para tu artículo. Puedes elegir la cantidad de criptomoneda que quieres utilizar e introducirla en el sistema.

Si alguien compra tu activo y lo utiliza en algún lugar, se te pedirá el pago de derechos. Establecer una tasa baja equivalente a unos pocos centavos por cada vista de tu activo digital es opcional, pero es una buena idea. Ten en cuenta que por cada artículo vendido, Rarible se queda con un 2,5 por ciento de cuota de servicio.

Por último, tendrá que pagar una tasa de mineros, también conocida como tasa de "gas", en el momento de la publicación. Para ello, tendrá que añadir su cartera de criptomonedas recién creada. Envíe los fondos requeridos, y Rarible construirá una página de ventas para usted. Su listado de Rarible se extenderá automáticamente a otros sitios de listados como OpenSea.

¿Cómo sé si mi NFT se vende?

Tendrá que comprobar la página de ventas del activo que está vendiendo para ver si hay nuevas ofertas de venta, ya que estos sitios no utilizan el correo electrónico tradicional.

Después de eso, los fondos criptográficos se trasladarán a su cartera. Podrás retirarlo y utilizarlo para comprar otros artículos basados en cripto, o cambiarlo por dinero.

¿Cuál es la forma más fácil de beneficiarse de las NFT?

Para las NFT más complejas, debería consultar a un profesional. Dado que las NFT son todavía relativamente nuevas, tu mejor opción ahora mismo es contratar a un freelance a través de una plataforma como Upwork.

Puedes hacerlo tú mismo en Rarible o un sitio similar para piezas sencillas de medios individuales. Sin embargo, para vender activos más complejos, necesitarás entender los fundamentos de la criptomoneda y tener experiencia previa en el campo.

Puedes beneficiarte de las NFTs sin haber tocado nunca una. Algunas personas las tratan como si fueran acciones. Es posible que pueda obtener un beneficio decente más adelante si compra una NFT de algo potencialmente lucrativo en una fase temprana. Tenga en cuenta que, lamentablemente, podría ocurrir lo contrario con su inversión.

En resumen, la mejor manera de beneficiarse de las NFT depende de la persona. Si tiene dinero extra, su mejor apuesta puede ser comprar un activo que se revalorice con el tiempo. Aunque algunas NFT de alto perfil están actualmente sobrevaloradas, el mercado de las NFT está empezando, por lo que se enfrentará a mucha menos competencia. Si eres un influencer o un creador de contenidos, lo mejor es que hagas y vendas tus propios NFT originales.

¿Cuáles son algunos ejemplos de ventas de NFT de alto nivel?

Chris Torres, el creador del popular gif Nyan Cat, creó una NFT para vender la propiedad de la animación. A pesar de que Nyan Cat se publicó por primera vez en Internet hace una década, Torres decidió subastarlo debido al reciente aumento del interés por los NFT. Consiguió obtener un beneficio de unos 590.000 dólares en la criptodivisa Ethereum.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit como NFT, convirtiéndolo en una de las primeras ventas de NFT en ser noticia. Finalmente se vendió por 2.500.000 dólares, cuya recaudación se destinó a obras de caridad.

La casa de subastas Christie's realizó la subasta de NFT más cara. Fue la primera inmersión de la famosa casa en las subastas de blockchain. La imagen era un enorme archivo JPEG que contenía 5.000 fotografías distintas tomadas por un diseñador gráfico.

Aunque no era muy conocido, se vendió por algo menos de 70.000.000 de dólares. También fue la primera venta pública de una NFT, lo que contribuyó a su éxito. Por otra parte, las NFT siguen siendo lo suficientemente novedosas como para que se sigan produciendo ventas "unicornio" como ésta.

¿Cuál es el futuro de las NFT?

El futuro de este experimento de blockchain, como el de la mayoría de los demás, es desconocido. Sin embargo, destacadas publicaciones indican que las NFT no parecen desaparecer en breve. Ahora que los inversores acaudalados están invirtiendo dinero en ellas, es probable que se hagan más populares.

Podrían ser la próxima gran novedad en la venta de música, con la posibilidad de vender el derecho de uso de las propiedades sin renunciar a la posesión. Para entrar en el mercado con el menor riesgo, cualquier cosa creativa que poseas puede ser valiosa. Los sprites de los juegos, las fotos que has tomado, la música que has grabado, las cuentas destacadas en diversos foros y sitios, y prácticamente todo lo que se te ocurra puede ser un NFT