El préstamo respaldado por NFT más grande de la historia

El préstamo fue completado por MetaStreet, la startup de escalamiento de liquidez de NFT, en la plataforma de préstamos NFTfi.

En lo que se ha anunciado como el préstamo respaldado por NFT más grande de la historia, un prestatario anónimo acaba de obtener un préstamo de $ 8 millones garantizado por su colección de 101 CryptoPunks.

El préstamo tiene una TAE del 10% y una duración de 30 días. Fue facilitado por la solución de escalado de liquidez MetaStreet en la plataforma de préstamos entre pares NFTfi.

Los participantes de la industria ven el financiamiento como un indicador del futuro de los préstamos garantizados por coleccionables digitales, un mercado que se espera crezca a medida que el interés institucional en el sector continúa creciendo.

Conor Moore, cofundador y director de operaciones de MetaStreet, dijo que el préstamo es «más grande en órdenes de magnitud» que el financiamiento anterior de NFT (token no fungible). MetaStreet ayudó a completar el préstamo récord anterior el año pasado: un préstamo de $1.42 millones garantizado por Autoglyph.

Moore no reveló la identidad del prestatario, a quien se refirió como «ballena», o alguien que posee grandes cantidades de criptomonedas.

MetaStreet, que tiene ocho empleados a tiempo completo, aseguró $3 millones en financiamiento inicial y $11 millones en liquidez de protocolo inicial a principios de este año. La firma proporciona una capa de infraestructura financiera a los NFT, específicamente protocolos de préstamo como NFTfi y Arcade.

“Es algo así como funciona Fannie Mae en el mercado inmobiliario de EE. UU. Tienes un gran vehículo de agregación a través del cual los originadores pueden vender préstamos que luego se emparejan y se dividen en diferentes tramos”, dijo Moore. “Esos tramos diferentes permiten una eficiencia de capital más óptima”.

Los coleccionistas de NFT, cofundador y director ejecutivo de MetaStreet, David Choi, dijeron que quieren liberar capital de manera más eficiente y no quieren que sus criptoactivos acumulen «polvo virtual».

«Creo que los mercados de préstamos [NFT] crecerán cada vez más, lo que significa que su poder adquisitivo aumentará», dijo Choi. “Es como si en lugar de poner todo tu dinero en comprar una casa, obtienes una hipoteca, lo que significa que no tienes que pagar ese 90% hasta más tarde. [Con MetaStreet], creo que estamos ampliando el poder adquisitivo de toda la industria”.