5 maneras de aprovechar el día y sentirse exitoso

5-maneras-de-aprovechar-el-dia-y-sentirse-exitoso

Sentirse exitoso, algo que la mayoría de la gente desconoce: sentir que has logrado algo valioso durante el día suele ser suficiente para darte una sensación de felicidad y satisfacción.

Esto no significa que necesites grandes gestos o enormes victorias para conseguir "grandes cosas". Olvídate de las grandes victorias y céntrate en las pequeñas victorias diarias.

El simple hecho de completar las tareas que tienes que hacer en lugar de procrastinarlas te motivará porque has mantenido el rumbo y no has dejado caer la pelota. Aquí tienes 5 técnicas que puedes aplicar para sentirse exitoso a diario.

Planifica hoy tu mañana

Es un excelente hábito dedicar entre 15 y 20 minutos cada noche (o cuando termines con tu trabajo diario) a planificar lo que harás al día siguiente. Ten una lista de tareas pendientes con 3-4 tareas cruciales que DEBEN ser completadas.

Esta lista servirá de hoja de ruta para el día siguiente. En el momento en que te despiertes, podrás empezar el día de forma productiva, en lugar de pasar el tiempo en modo de planificación.

¡Cómete esa rana!

En su libro "Eat That Frog!", Brian Tracy hace hincapié en una técnica muy útil para eliminar la procrastinación. Dice que hay que completar las tareas más difíciles del día -¡PRIMERO!

Muy a menudo, estas son las tareas que temes y que más significan para tu negocio.

El objetivo es empezar a trabajar en ellas lo antes posible. Intenta no pensar en ello y ponte manos a la obra. Muy a menudo, pensar lleva a la indecisión y tu mente empieza a conjurar excusas y razones muy plausibles para evitar hacer las actividades que debes hacer.

Así que empieza sin pensar y termina lo que te da miedo hacer. Una vez que completes estas tareas, sentirás inmediatamente una sensación de alivio mezclada con alegría por haber logrado algo digno para ese día.

Haz ejercicio a diario

El ejercicio es crucial independientemente del tipo de trabajo o profesión que se tenga. Nunca hay que estar demasiado ocupado para dedicar al menos 20 ó 30 minutos al día a hacer ejercicio. Tu cuerpo liberará endorfinas que te harán sentir más feliz.

No sólo eso, sino que el ejercicio también aumentará tus niveles de energía. Sentirás que tu vida está más equilibrada y, subconscientemente, sabrás que llevas una vida más productiva.

Muy a menudo, sentirse exitoso consiste en saber que estás haciendo las cosas bien y progresando en la vida. Aunque no es necesario que pases horas en el gimnasio como un culturista profesional, un paseo de 30 minutos o nadar será más que suficiente para darle a tu cuerpo el movimiento/actividad que necesita diariamente.

Desafíate a ti mismo cada día

El orador motivacional, Tony Robbins, tiene una cita: "El progreso es igual a la felicidad".

Con ella ha dado en el clavo. Para progresar en la vida, debes salir de la zona de confort y hacer un poco más de lo que estás acostumbrado. No es necesario que te pases de la raya, pero si te exiges un poco más cada día, te estarás obligando a progresar.

Cuando veas que vas mejorando poco a poco, te sentirás motivado para seguir adelante y luchar por alcanzar mayores cotas. El éxito es un hábito... y así es como te entrenas para buscar el éxito diariamente. Pulgada a pulgada, mejorarás.

En un mes o dos, verás definitivamente la mejora. En 6 meses, te sorprenderás de lo lejos que has llegado.

Rendición de cuentas

Debes rendir cuentas cada día.

¿Hiciste lo que tenías que hacer? ¿Te distrajiste y perdiste tiempo en el camino? ¿Comprobaste las tareas de tu lista de pendientes?

Hay una cita: "O te haces responsable o te harán responsable tus circunstancias".

Así pues, sigue de cerca tu progreso y sé proactivo para ganar el día. Si lo consigues, tu día será productivo y un éxito.

Al principio, adoptar estas 5 técnicas puede ser un reto porque son nuevas para ti. Pero con el paso de los días, descubrirás que son extremadamente útiles y que realmente te ayudan a progresar al tiempo que reducen la ansiedad y te liberan más tiempo para hacer lo que te gusta.

Aplica estas técnicas a diario y recoge los frutos.