¿Cómo acuñar un NFT gratis?

Los NFT están de moda en estos días. Ha conquistado el mercado de las criptomonedas como una edición novedosa. No solo eso, ya ha desarrollado una gran comunidad de creadores e inversores. Todos los nerds criptográficos quieren acuñar un NFT, pero no muchos pueden permitirse el lujo de intercambiarlos debido a la enorme tarifa del gas.

Lo bueno de NFT es que puedes acuñar uno independientemente del dinero que tengas en el banco. Solo necesita conocer las plataformas adecuadas que benefician su causa. A pesar de que algunos mercados de NFT tienen costosas tarifas de gas, hay muchos que han ideado métodos de acuñación mejores y más baratos que favorecen a «las personas en bancarrota».

La buena noticia es que muchas plataformas populares ahora han introducido una función de acuñación gratuita para crear NFT, exclusiva para personas en bancarrota que buscan subirse al carro de NFT. La función es relativamente fácil y, por supuesto, gratuita para todos . Además, no se requiere codificación para completar el proceso.

¡Qué es la acuñación de NFT!

El proceso de hacer que su NFT forme parte de la cadena de bloques de Ethereum se llama acuñación . Se realiza cuando un libro público inalterable y a prueba de manipulaciones recibe y almacena sus NFT. Un proceso habitual requiere que los usuarios sigan algunos pasos. Luego, toman un porcentaje de las ganancias como comisiones obtenidas por la venta de sus NFT.

¡Una vez creado, su NFT está listo para operar! Hay varios mercados disponibles cuando puede venderlos. Pero, ¿cuáles son estos mercados y cuál es el criterio para completar el proceso de acuñación? ¿Se acuñan de forma gratuita o requieren alguna tarifa? Vamos a arrojar luz sobre todas estas preocupaciones aquí mismo.

Todos los desarrolladores, artistas e inversores saben que la minería no es gratuita. De hecho, hay fuertes tarifas de gas que deben pagarse al acuñar un NFT en la cadena de bloques de Ethereum. Cuanto más congestionada se vuelve la cadena de bloques, más costosas son las tarifas. Afortunadamente, con el esfuerzo y la ayuda de algunos programadores, los usuarios han encontrado una forma más económica. Ahora los artistas pueden saltarse las tarifas de gasolina y acuñar sus NFT gratis.

Con el tiempo, varios mercados de NFT han revisado sus estructuras de tarifas para asegurarse de atraer a un público más amplio. Por esta razón, ya sea que esté arruinado o tenga medio millón de dólares acumulados en su cuenta bancaria, es elegible para acuñar un NFT de su elección. Esto ayuda a las personas a convertirse en parte de algo nuevo y emocionante que ha conquistado el mundo de la tecnología.

Entonces, si siente que no tiene una pila de repuesto de 10 mil dólares para gastar en un simio NFT que está fumando un cigarro, ¡no se preocupe! Hay muchas opciones para que sigas ganando dinero sin tener que gastar nada. Las siguientes plataformas le permiten crear y vender sus NFT únicos en cuestión de minutos.

¿Cómo acuñar un NFT gratis?

Rarible

Rarible ha introducido una nueva característica de ‘acuñación perezosa’ que no le pide que pague tarifas de gas ni escriba un contrato inteligente . Ahora puede acuñar un NFT gratis usando líneas cortas de códigos proporcionados por Rarible. Este próximo paso tenía como objetivo mejorar la sostenibilidad de la plataforma al eliminar la necesidad de una cadena de bloques Ethereum y transacciones innecesarias. Por lo tanto, no se requiere un costo inicial para monetizar su creación.

¿Cómo funciona la acuñación perezosa?

La forma tradicional de crear un NFT requiere que los usuarios lo acumulen en la cadena de bloques de Ethereum. Hacerlo requiere que se pague una tarifa de gas de inmediato, lo cual es costoso. Sin embargo, la nueva función de acuñación perezosa permite a los usuarios omitir el proceso de acuñación al crear NFT, que luego se realiza al realizar una compra. Esto significa que los compradores pagarán las tarifas en lugar del vendedor.

Entonces, a menos que se compre un NFT, se incluye en el mercado y los datos permanecen almacenados en IPFS (almacenamiento descentralizado). Al crear un NFT, firmará las «autorizaciones de acuñación» con su billetera, que es gratuita y garantiza sus derechos de propiedad para que sus creaciones permanezcan bajo su control.

Una guía paso a paso para acuñar un NFT en Rarible

Para acuñar un NFT gratis en Rarible usando la opción de acuñación diferida, sigue estos pasos:

1.- Ir al sitio web de Rarible.com

2.- Haga clic en » Crear «

3.- Elige la cartera de tu preferencia.

4.-Elige el tipo de billetera para tu NFT

5.- Ingrese la información requerida.

6.- Seleccione la opción «Acuñación gratuita»

7.- por último, toque el botón » Crear elemento » y firme autorizaciones gratuitas con su billetera.

Cuando un comprador adquiere su NFT, se acuñará automáticamente y se transferirá al nuevo propietario. ¿No es eso simple?

Tenga en cuenta: si desea quemar el NFT acuñado perezoso, deberá pagar la tarifa de gas como con los NFT regulares.

NB: La funcionalidad de acuñación diferida está disponible solo para la colección predeterminada de Rarible. Próximamente se aplicará a las colecciones propias.

OpenSea

OpenSea es reconocido como el mejor mercado para comprar y vender NFT. Ha introducido una experiencia de creación fácil de usar que permite a los creadores tener un proceso de creación de NFT rápido y eficiente. Sin embargo, pide a sus creadores que paguen una tarifa para vender un NFT. Significa que crear un NFT es gratis, pero la venta no lo es.

OpenSea se encuentra entre las plataformas preferidas en las que confían muchos comerciantes de NFT. Además, la plataforma tiene algunas funciones avanzadas que han contribuido en gran medida a su fama. Por ejemplo, permite a los titulares de NFT vender su NFT en paquetes con los NFT de otros vendedores, que es una forma mucho más personalizada y rentable que amplía la audiencia.

¿Cómo crear un NFT en OpenSea?

Para crear una NFT en el mercado de OpenSea, siga los pasos a continuación correctamente:

1.- vaya al sitio web oficial de la plataforma, https://opensea.io/ (Evite usar un sitio web falso no autorizado ya que los estafadores están por todas partes)

2.- Luego toque el botón «Crear» .

  • Verás una ventana que te pedirá que ingreses a través de una billetera MetaMask. Los usuarios pueden usar otras billeteras, pero MetaMask es la más confiable y eficiente entre el resto.
  • Siga el procedimiento dado para conectar su billetera.
  • Luego, deberá crear una colección para agregar un token. Para ello, haga clic en » Crear » en la esquina superior derecha.
  • Luego, aparecerá una ventana pidiéndole que acepte los Términos de servicio. Para hacerlo, deberá firmar la confirmación con su Metamask, que es gratuita.
  • Ahora agregue el nombre de la colección, el logotipo y los detalles. Tu colección está lista.

Agregue los siguientes datos a su token

  • Después de esto, agregará los elementos que desea tokenizar. Para esto, hará clic en «Agregar nuevo elemento». Después de esto, firmará la acción en la ventana emergente de Metamask.
  • Agregue el archivo multimedia que desea vincular al token. El archivo multimedia puede ser un video, una imagen, un sonido o un modelo 3D. Los formatos aceptables son PNG, SVG, JPG, GIF, MP4, MP3, WEBM, OGG, WAV, GLB y GLTF. El tamaño recomendado no es más de 100 MB.
  • Luego agregue el nombre del token.
  • Además, puede agregar varias características al token.
  • Incluso puede agregar contenido bloqueado que solo es visible para el comprador que posee este token.
  • Luego determinará la cantidad de copias en las que se emite el token. El número predeterminado de copias suele ser 1.
  • Luego haga clic en » Crear » cuando se haya completado cada paso

Venda su NFT

Después de que se crea el token, tomará un par de días en el proceso de verificación de autenticidad hasta que se verifique completamente. Después de su verificación, ahora eres libre de venderlo.

Para vender su token, haga clic en el botón ‘» Vender «. OpenSea suele realizar ventas en formato de subasta y requiere un procedimiento completo. Establezca el precio al que desea venderlo y publique su listado.

¿Cómo crear NFT gratis en Mintable?

Mintable es otra plataforma conveniente para que los comerciantes encuentren formas más económicas de crear o vender sus NFT. Sorprendentemente, brinda a los usuarios un proceso de creación gratuito que no requiere tarifas para crear o enumerar NFT para la venta, lo que lo convierte en una opción mucho más prometedora para los comerciantes jóvenes y sin dinero.

Mintable ha creado una plataforma adecuada para artistas que buscan inversión cero y mayores ganancias. Con sus tarifas de acuñación cero, pronto puede convertirse en el mercado más visitado. Un hecho más que podría ser la razón de su bajo tráfico es el largo proceso de registro que puede molestar a los usuarios. Puede que sea un sitio web menos fácil de usar, pero ofrece a los creadores de NFT un proceso gratuito de acuñación y venta. 

Mintable ofrece a sus clientes en línea un proceso de acuñación gratuito para crear NFT. Si desea tener un NFT gratuito, siga los siguientes pasos:

  • Visite este sitio https://mintable.app/ . Además, tenga en cuenta que Internet está lleno de estafadores y violaciones de datos. Así que asegúrese de que el sitio que está visitando sea auténtico.

Luego, debe registrarse para acceder al sitio web. Siga el procedimiento indicado para crear su cuenta en Mintable.

Después de completar el registro, inicie sesión y haga clic en » Mint «.

Seleccione «Crear un nuevo elemento» cuando aparezca la ventana emergente en la pantalla

Luego verá otra ventana emergente que le ofrecerá una forma fácil o avanzada de acuñar NFT. Tienes que elegir entre las opciones disponibles.

– Después de elegir la forma fácil , el sitio web le pedirá que conecte su billetera. La billetera preferida sigue siendo MetaMask, así que conéctela si ya la tiene.
– Complete los detalles de su NFT y cargue el artículo que desea tokenizar.  Puede elegir entre una variedad de tipos.  El elemento puede ser una imagen, un audio, un documento o incluso un archivo ZIP. 
Además, se le pedirá que agregue una vista previa del elemento que desea cargar, seguido de completar la descripción del mismo elemento.
– Luego, elige si los derechos de autor se transfieren con la compra.
– Ya sea un precio fijo, una subasta o una subasta con comprar ahora, seleccione cómo desea venderlo. 
La subasta con comprar ahora significa que los compradores pueden comprar inmediatamente un conjunto de fichas por un precio especial, independientemente de la competencia.
– Después de completar todos los pasos anteriores, haga clic en el botón «Mostrar este artículo».
– Luego, se le pedirá que firme esta transacción con Metamask, que es gratis.
– Después del paso de firma, su NFT aparecerá en la lista y estará disponible para su compra en Mintable Gasless Shop.  También puede impulsar la venta en la página de NFT.

Promocionar sus NFT y hacer que el mundo se entusiasme con ellos

El siguiente paso después de acuñar su NFT es promocionarlo siguiendo un plan de marketing sistemático. El mercado de NFT se satura día a día, por lo que es crucial asegurarse de que los nerds de las criptomonedas encuentren su creación y la compren de inmediato. Por lo tanto, intrigar a la gente con respecto a las cosas que creaste es la siguiente parte de tu trabajo. ¿Te preguntas cómo? 

¡Preséntate en el calendario de NFT!

Como sugiere el nombre, al ser un aspirante a creador de NFT, NFT Calendar debería ser su lugar de referencia para generar entusiasmo en torno a sus caídas de NFT.

Al hacer clic en Incluir su evento, puede comenzar el proceso gratuito de promocionar su arte NFT configurando una entrada en el calendario para la fecha en que lanza sus NFT.

Complete los detalles requeridos junto con un adelanto de su lanzamiento con la ayuda de una imagen que represente su arte.

Después de completar la información requerida, puede hacer clic en Enviar evento y verificar su listado en la próxima sección de entregas de NFT.

Aproveche las redes sociales

Las redes sociales son, sin duda, la herramienta más efectiva para comercializar su arte NFT. Independientemente de su presupuesto de promoción, puede lograr el éxito en la promoción de sus NFT con la ayuda de las habilidades adecuadas de marketing en redes sociales. Twitter, TikTok, Discord, Medium, Instagram y Reddit son tus mejores amigos aquí. El uso correcto de hashtags, subtítulos precisos y, por supuesto, imágenes adecuadas lo ayudarán a atraer al público adecuado que se convertiría en coleccionistas potenciales de sus obras de arte.

Sin embargo, si desea tomar el camino más fácil gastando dinero en promociones para atraer tráfico a su obra de arte, también puede hacerlo.

Póngase en contacto con personas influyentes con respecto a su obra de arte

Es 2022 y es obvio que necesita colaboraciones con personas influyentes para crear conciencia sobre su producto. Del mismo modo, en este caso, comuníquese con personas influyentes relevantes que hayan vendido NFT de un género similar para asegurarse de iniciar su viaje de marketing. Teniendo en cuenta que los influencers provienen de una comunidad leal, podrán generar un tráfico sustancial siempre que su promoción contenga información significativa sobre su colección de NFT.

Inicie colaboraciones

Inicie colaboraciones con diferentes artistas antes de lanzar sus colecciones de NFT. El inicio de la colaboración dará como resultado que obtenga acceso a una audiencia sin explotar que puede apreciar su trabajo y generar suficientes ventas.