5 principios del éxito que todo empresario debería adoptar

5-principios-para-lograr-el-éxito-empresarial

El éxito deja pistas. Si observas a algunas de las personas más exitosas del planeta, te darás cuenta de que la mayoría de ellas tienen algunos rasgos comunes. No importa en qué campo estén o de dónde partan... siguen los 5 principios del éxito que se indican a continuación.

Si estás planeando iniciar tu propio negocio o llevar tu negocio al siguiente nivel, harías bien en adherirte a los siguientes principios.

1. Tener un plan sólido

Dwight D. Eisenhower (34º presidente de los Estados Unidos) dijo una vez: "Los planes no son nada. La planificación lo es todo".

Lo que quiere decir es que debes planificar tus objetivos y tu viaje para alcanzarlos.

¿Qué vas a hacer? ¿Qué recursos necesitarás?

Hay que planificarlo todo. Sin embargo, la vida tiene una forma de lanzarnos bolas curvas.

No puedes predecir lo que va a pasar y puede que tengas que alterar tus planes... PERO... aún así debes tener un plan para ir a la batalla.

Y sí, alcanzar tus objetivos será una batalla. Así que asegúrate de tener un plan sólido y haz los cambios pertinentes cuando lo necesites.

2. Servir a los demás

Zig Ziglar dijo una vez: "Puedes tener todo lo que quieras en la vida, si ayudas a otras personas a conseguir lo que quieren".

Esto es especialmente cierto en los negocios cuando necesitas vender algo para obtener beneficios. Si tus productos alivian un problema, resuelven una necesidad o satisfacen un deseo, puedes apostar a que venderás toneladas de ellos y generarás un beneficio considerable.

Todo empieza por tener en cuenta a los demás. Si ayudas a los demás (y les cobras por ello), tendrás un negocio próspero.

3. Da siempre lo mejor de ti

Las personas con más éxito siempre van más allá. Trabajan más duro, entrenan más tiempo y se esfuerzan constantemente por superar las expectativas. Saben que ésa es la fórmula del éxito.

Como dijo el gurú de la motivación, Jim Rohn, "No desees que sea más fácil. Desea ser mejor".

Y eso es lo que hacen los mejores de los mejores. Siempre están tratando de mejorar.

4. Mantén lo principal como lo principal

Si quieres tener éxito en la vida, es crucial que te centres en lo que importa. Tu energía va donde va tu atención, y sólo tienes una cantidad de energía al día. Las personas de alto rendimiento suelen estar muy concentradas.

Rara vez los encontrarás sentados en el sofá viendo la televisión todo el día. No los verás desperdiciando horas en Twitter o despotricando en Facebook. Tienen otras tareas más importantes que hacer.

Si quieres tener éxito, tienes que centrarte en actividades que te lleven al éxito. Es así de sencillo.

5. 100% de responsabilidad

Las personas de éxito se hacen responsables de todo lo que hacen. Creen que son 100% responsables de su propia vida... y no cederán la propiedad de su futuro al gobierno o a otros individuos.

Una mentalidad de derecho es lo último que encontrarás en la mayoría de los triunfadores. Saben que el mundo no les debe nada. Por eso se acercan a sus objetivos con un hambre y un impulso que no tienen los millones de personas que esperan que el éxito se les entregue en bandeja.

Los 5 principios anteriores son sólo la punta del iceberg, pero son un buen punto de partida. Comprenda los fundamentos y mejore poco a poco su vida y su negocio eliminando la procrastinación, adoptando mejores hábitos y estableciendo objetivos más ambiciosos.

"Los triunfadores -ya sea en los negocios, los deportes o las artes- están comprometidos con la mejora continua". - Jack Canfield