¡Prepárate para vibrar con el partido entre España vs Italia en la Eurocopa 2024! 🎊⚽️ ¡Sigue cada jugada en vivo y apoya a tu equipo favorito! ¡Haz clic ahora!
¡Prepárate para vibrar con el partido entre España vs Italia en la Eurocopa 2024! 🎊⚽️ ¡Sigue cada jugada en vivo y apoya a tu equipo favorito! ¡Haz clic ahora!

¡Atención, amantes del fútbol! La Eurocopa 2024 está en pleno apogeo y nos regala un emocionante partido entre España vs Italia . Este es el momento perfecto para reunirte con amigos, disfrutar de cada jugada y sentir la adrenalina de este torneo tan esperado. No te pierdas ni un solo instante de este duelo épico y asegúrate de ver en vivo la Eurocopa Alemania 2024. ¡Vamos a vivir el fútbol juntos!

Ver en vivo España vs Italia

Análisis y Predicción España vs Italia en la Eurocopa 2024

Dos de las selecciones más veneradas de la UEFA miden sus fuerzas en Gelsenkirchen. Por quinta edición consecutiva, España (campeona en 1964, 2008, 2012) se enfrenta a Italia (campeona en 1968, 2020) en la Eurocopa. Tras lograr contra Croacia una de las victorias más contundentes de la primera jornada (3-0), la selección española querrá tomarse la revancha de su eliminación a manos del equipo transalpino en las últimas dos fases finales de la Eurocopa.

El rotundo triunfo de España en su estreno en la 17.ª edición de la máxima competición continental reforzó aún más la moral del cuadro de Luis de la Fuente tras una fase de clasificación brillante (G7, P1). Este jueves, el equipo español tratará de añadir una nueva victoria al largo historial de duelos contra la Azzurra, cuyo balance es ligeramente favorable a la Roja (ESP 13 victorias, E16, ITA 11 victorias). En caso de vencer, España se clasificaría a falta de una jornada para su quinta participación consecutiva en las eliminatorias, pero cabe señalar que cuatro de sus siete enfrentamientos contra Italia en la Eurocopa han terminado en tablas.

Otro empate podría ser suficiente para que ambas selecciones sellaran su pase a los octavos de final antes de tiempo, pero con toda seguridad, Italia no se guardará nada en un auténtico clásico en el que buscará dar un nuevo paso hacia la defensa del título. Con más sufrimiento del previsto, los Azzurri sumaron los tres puntos en la primera jornada remontando rápidamente contra Albania, que se adelantó en el marcador con el gol más tempranero de la historia del torneo (ITA 2-1 ALB). Bajo el mando de Luciano Spalletti, Italia busca repetir el registro perfecto de 9/9 puntos que firmó con Roberto Mancini en su grupo de la Eurocopa 2020.

Esta es la octava participación consecutiva de Italia en la fase final de la Eurocopa, y una victoria le aseguraría su quinto pase consecutivo a las eliminatorias. Un balance de cinco triunfos en sus últimos siete partidos (G5, E2) debe dar confianza a la campeona actual para afrontar el choque contra España, al que llega habiendo marcado dos o menos goles en seis de los siete encuentros mencionados.

Jugadores a Seguir

Lamine Yamal: El joven extremo del FC Barcelona se convirtió en la primera jornada en el jugador más joven de la historia de la Eurocopa (16 años y 338 días), y dio una asistencia en su histórico debut. Yamal tenía solo 13 años cuando Federico Chiesa vio puerta con Italia contra España en la Eurocopa 2020 antes de imponerse al equipo español en la tanda de penaltis. El atacante de la Juventus ha marcado o asistido en tres de sus últimas cinco actuaciones con su club/selección (G2, A1).

Dato Destacado

España ha marcado diez goles en la primera parte en sus últimos cuatro partidos.

Pronóstico

Este clásico europeo promete ser uno de los partidos más emocionantes de la fase de grupos. Con ambos equipos en busca de la victoria para asegurar su paso a los octavos de final, cualquier pequeño detalle podría decidir el resultado. España parte con la ventaja de un primer partido impecable, mientras que Italia confía en su capacidad para superar los desafíos más duros.

En resumen, los aficionados pueden esperar un encuentro repleto de calidad, táctica y emoción, digno de dos de las selecciones más importantes de la historia del fútbol europeo.

Empate