¡Prepárate para vibrar con el partido entre España vs Croacia en la Eurocopa 2024! 🎊⚽️ ¡Sigue cada jugada en vivo y apoya a tu equipo favorito! ¡Haz clic ahora!
¡Prepárate para vibrar con el partido entre España vs Croacia en la Eurocopa 2024! 🎊⚽️ ¡Sigue cada jugada en vivo y apoya a tu equipo favorito! ¡Haz clic ahora!

¡Hola fanáticos del fútbol! La Eurocopa 2024 nos tiene preparados grandes partidos y uno de ellos es el enfrentamiento entre España vs Croacia . Este encuentro promete ser un espectáculo lleno de intensidad y grandes jugadas. Acompáñanos en esta fiesta del fútbol y no te pierdas la oportunidad de ver en vivo Eurocopa Alemania 2024. ¡Anima a tu equipo y disfruta de cada momento!

Ver en vivo España vs Croacia

Análisis y Predicción España vs Croacia en la Eurocopa 2024

Uno de los duelos más destacados de la primera jornada del torneo enfrenta a España, campeona en tres ocasiones, y Croacia, una selección acostumbrada a superar las expectativas, pero que nunca ha ganado un partido en las eliminatorias de la máxima competición continental. El cuadro de Luis de la Fuente parte con claro favoritismo en este choque tras una fase de clasificación en la que finalizó primero de su grupo, sumando siete victorias en ocho encuentros (G7, P1) y encajando solo cinco goles.

Preparación de España

Por si fuera poco, la selección española ganó los dos amistosos de preparación que disputó este mes (vs Andorra e Irlanda del Norte), marcando exactamente cinco goles en cada uno de ellos. No obstante, habiendo mantenido imbatida la portería a cero en solo uno de sus últimos seis compromisos (G4, E1, P1), la defensa es una debilidad potencial en su búsqueda del éxito este verano. Es algo que también se ha puesto de manifiesto con frecuencia en los enfrentamientos recientes contra Croacia, que anotó tres goles en dos de los últimos tres partidos entre ambas selecciones (ESP: G2, P1).

Desempeño de Croacia

A diferencia de su primer rival en este torneo, Croacia pasó apuros durante la fase de clasificación, pero terminó ocupando la segunda posición por detrás de Turquía en su grupo, con un balance de 16 puntos en ocho partidos (G5, E1, P2). El equipo arlequinado se impuso después en cada uno de los cuatro amistosos que jugó antes de viajar a Alemania, debiéndo destacar la victoria por 2-1 sobre Portugal en el más reciente de dichos encuentros.

Última oportunidad para las estrellas croatas

Esta Eurocopa será muy probablemente el último baile internacional en la carrera de muchas de las estrellas más veteranas de la selección croata, que no tendrá nada fácil salir viva del «grupo de la muerte», en el que también compiten Italia y Albania. Se debe destacar que Croacia ha avanzado a las eliminatorias en cada uno de sus últimos cuatro grandes torneos, logrando un segundo y tercer puesto en las últimas dos ediciones del Mundial.

Jugadores a seguir

Álvaro Morata ha marcado seis goles en sus diez actuaciones en la Eurocopa, y el capitán español firmó uno de los cinco goles de la Roja frente a Irlanda del Norte el pasado 8 de junio. Leyenda de Croacia y compañero de club de tres jugadores de la selección rival, Luka Modrić, suma cinco goles en grandes torneos como internacional, pero no ha visto puerta en ninguna de sus seis actuaciones previas contra España.

Dato destacado

España ha marcado nueve goles en los 30 minutos iniciales de sus últimos seis encuentros.

Nuestra Predicción: Empate