Yankees de Nueva York vs Nacionales de Washington

Los Yankees de Nueva York ganaron su primer título de la Liga Americana del Este en siete años la pasada campaña, y empiezan su camino hacia una segunda corona consecutiva cuando abran la temporada de la MLB en 2020 visitando el jueves al defensor del título mundial, Nacionales deWashington .

Los neoyorquinos son favoritos para repetir como ganadores de la división gracias a la incorporación del diestro Gerrit Cole, quien ganó sus últimas 16 decisiones con los Astros de Houston en 2019 en camino a un récord de 20-5. Cole se enfrentará a Max Scherzer en este partido del día de apertura de la MLB en 2020.

 

 Por qué deberías apoyar a los Yankees

Cole, que lideró la Liga Americana la temporada pasada con un promedio de 2,50 y superó a todos los lanzadores de las grandes ligas con 326 ponchados, le da a Nueva York el buen sabor de boca que le faltaba en 2019. El jugador de 29 años terminó la campaña con totales de dos dígitos de ponchados en nueve contiendas consecutivas y avivó al menos 10 bateadores en 21 de sus 33 inicios. Cole también es capaz de disminuir la carga del toril, ya que lanzó al menos siete entradas en 15 ocasiones el año pasado.

La poderosa alineación de los Yankees debería ser capaz de proporcionarle a Cole mucho apoyo, ya que produjo un récord de franquicia de 306 jonrones en 2019 – y eso fue con muy poca contribución de Giancarlo Stanton, que se hundió tres veces en sólo 18 juegos debido a las lesiones. Stanton, que ha logrado 97 jonrones en las dos temporadas anteriores, bateó uno de los cinco tiros del equipo en su victoria de exhibición sobre los Mets de Nueva York el domingo. Aaron Judge demostró que se ha recuperado de una perforación pulmonar y de una costilla fracturada al lanzar un par de cuadrangulares en esa competición y espera recuperar la forma que lo convirtió en el líder de los cuadrangulares de la Liga Americana como novato en 2017 (52).

 

Por qué debería apoyar a los Nacionales

Washington demostró que es posible tener éxito incluso después de haber tropezado con la puerta (19-31 a través de los primeros 50 juegos en 2019), pero no puede permitirse otro comienzo deslucido considerando que el calendario de la MLB para 2020 consiste en sólo 60 juegos por equipo. Y los Nacionales tendrán que ser mejores sin un par de jugadores de primera línea, ya que el tercera base Anthony Rendon, que lideró las grandes ligas con 126 carreras impulsadas el año pasado, firmó un contrato de siete años por 245 millones de dólares con los Ángeles, mientras que el primera base Ryan Zimmerman optó por saltarse la temporada debido a la preocupación por el coronavirus. Como resultado, Eric Thames verá la mayor parte del tiempo en primera base y el novato de 22 años Carter Kieboom, el prospecto No. 1 del equipo, obtendrá el visto bueno en tercera.