Yankees de Nueva York vs Nacionales de Washington

Los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington reanudan las competiciones el sábado por la noche después de un día libre. Cuando estos equipos se reunieron el jueves, Gerrit Cole obtuvo su primera victoria en el 2020, ya que los Yankees superaron a los campeones defensores de la Serie Mundial por 4-1.
Mientras que Cole y compañía obtuvieron el éxito en el día de apertura después de completar poco menos de seis entradas de la bola con retraso por la lluvia, el pronóstico del área de DC del sábado presagia algo mejor para un total de nueve entradas.

Nueva York busca otra victoria contra los campeones mundiales


Giancarlo Stanton y Aaron Judge proporcionaron los cuatro recorridos de NYY el jueves.Stanton añadió dos hits y tres RBI para aumentar la ofensiva de su club mientras Cole repartió cinco entradas de una carrera de béisbol. En total, los Yankees terminaron con seis hits como amenazas posicionales Gio Urshela y Tyler Wade se unieron al acto. La victoria de la carpa mostró que Nueva York se encuentra a una distancia de ataque del campeonato y es un favorito justificado tras la decepción de las eliminatorias del otoño pasado.

Con ocho jugadores fuera de juego durante la noche de apertura del NYY, el RHP Luis Cessa y el SS Kyle Holder podrían unirse a la lista activa el sábado. Ambos jugadores son reservas, aunque Cessa piensa añadir profundidad al toril después de lanzar entradas simuladas el lunes siguiendo el protocolo Covid-19.
Después de otra victoria de alto perfil Cole ofreció esta cita a través de ESPN: «Fue muy divertido. Nadie podría haber imaginado el tipo de año que estamos teniendo este año, pero dentro de esos parámetros, superó todas las marcas…»

El zurdo de 30 años James Paxton abre el fin de semana para NYY después de un 15-6 2019 no anunciado. «El Gran Arce» fastidió a los bateadores la temporada pasada tras su 3.82 ERA y 186 strikeouts. Desde el día de apertura en 2017 Paxton tiene 38-17 años y se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de la MLB. NYY estaba 20-9 en 2019 cuando Paxton apareció.

 

Washington busca la redención en casa contra el visitante de élite

Meses después de una sorprendente carrera en la Serie Mundial que incluyó victorias sobre las franquicias favoritas, Washington busca destapar la defensa del campeonato. La pobre ejecución ofensiva significó la derrota del jueves, ya que quizás ninguna fanfarria alteró la mentalidad colectiva de los Nacionales contra la Nueva York de la redención. Cualquiera que sea la causa, los murciélagos de Washington permanecieron en silencio mientras Gerrit Cole brillaba en la entrada de 5.1 de Max Scherzer, cuatro carreras ganadas. Adam Eaton proporcionó el único recuento de su club, ya que los compañeros de equipo de los alrededores no pudieron controlarlo durante su atípica apertura. Dicho esto, parece que la pérdida de Anthony Rendon y la enfermedad de Juan Soto son los primeros obstáculos para la liga. Sin la artillería pesada, Washington ocupa el puesto 12 en las probabilidades de +2500 de la Serie Mundial.

 

Con una producción ofensiva vital perdida, Washington recurre a sus aclamados lanzadores iniciales para ganar el relevo. El MVP de la Serie Mundial Stephen Strasburg toma la colina en el segundo juego de la MLB. Estrasburgo volvió a tener bateadores el año pasado, mientras que acumuló una marca de 18-6 y 3,32 ERA. Sin embargo, como se ha mencionado, al igual que la actuación de Scherzer en el 11 K, un débil apoyo a la carrera podría anular cualquier positivo del Estrasburgo contra el NYY.