Steve Jobs: Icono del éxito empresarial

Steve-Jobs-empresario cuantico




Características que hicieron de Steve Jobs un Icono del Exito Empresarial:

1. VISIONARIO

Visionario es una palabra que está gastada en los medios de tanto usarla, pero en el caso de Steve Jobs es la mejor para definirlo. Él sabía antes que los otros hacia dónde iba la tecnología y tenía una gran intuición para predecir qué desearía el mercado.

2. APASIONADO

Jobs sentía tal pasión por lo que hacía que no se detenía ante nada para hacer realidad sus ideas. Y estaba dispuesto a sacrificar su vida personal, sus relaciones con los demás y hasta su imagen. Pero esto, que podría llegar a ser un gran defecto, funcionó bien gracias a su talento.

Jobs sentía una verdadera pasión por los productos y la transmitía y la exigía a la gente que trabajaba con él. Pensaba que los grandes productos solo pueden salir de gente y equipos apasionados. Sentía que uno debía hacer su trabajo lo mejor posible porque, como dijo en una famosa conferencia. “sólo puedes hacer un número limitado de cosas en la vida”.




3.SIN MIEDO A LOS RIESGOS.

“La clave no es la genialidad o el carisma de Jobs, sino su tendencia extraordinaria a tomar riesgos. Apple ha sido así de innovadora porque Jobs toma grandes riesgos, algo raro en las corporaciones estadounidenses”. Así le resumió Alan Deutschman, quien escribió una biografía sobre Jobs, el secreto del éxito de Apple al diario The New York Times.

4.PERFECCIONISTA

Steve Jobs, buscaba la perfección en sus productos. Para él, el bienestar no se logra al acumular cosas, sino a partir de la creatividad y la innovación, y en la búsqueda implacable de la perfección.

5.PERSISTENTE.

Jobs, no se detenía hasta alcanzar lo que buscaba y opinaba que la persistencia es lo que separa a los empresarios exitosos de los que no lo son.

6.GRAN VENDEDOR Y NEGOCIANTE

Jobs, era un excelente vendedor de sus ideas y sus productos. Tanto que su propia empresa acuñaron la frase “campo de distorsión de la realidad” para referirse a su capacidad para vender sus ideas, incluso al punto de crear sus propias verdades y convencer de ellas a los demás a fuerza de su convicción y carisma.

7. INSPIRADOR Y CARISMÁTICO

“las democracias no generan grandes productos, necesitas a un tirano competente” así resumió Jean Louis Gasse un ejecutivo de Apple, el estilo gerencial de Jobs. Él era un tirano, pero uno con ideas tan claras y con una pasión tan grande que la gente lo seguía , pese a lo duro que podría ser trabajar con él.

“Sé que se quejan de mí. pero más adelante van a ver esto como la mejor época de sus vidas . Ellos no lo saben, pero yo si.” Le dijo alguna vez a Jay Eliot, ejecutivo de Apple. su teoría era que si uno realmente creía que estaba cambiando el curso de la historia, trabajaría las horas que fuera necesario y renunciaría incluso a su vida personal, ya que se consideraría uno de los elegidos un privilegiado.




 

Fuente: revista Enter.co edición 151, octubre de 2011. págs. 47-48

Comparte con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter