Napoleon Hill: Autoayuda y Riqueza

napoleon-hill




Escritor estadounidense de libros de superación personal, es considerado uno de los autores de autoayuda y liderazgo más importante y prestigioso del mundo. Napoleón Hill nació el 26 de octubre de 1883 en Pound River, Wise County, Virginia, EE. UU, en el seno de una familia humilde. Murió en Carolina del Sur, EE. UU., el 8 de noviembre de 1970.

Cuando sólo tenía diez años, murió su madre, este hecho le marcó profundamente convirtiéndole en un niño rebelde y odioso. Dos años después, su padre volvió a casarse y al hablarle a su madrastra de lo revoltoso que era, ella le dijo que quizás era el muchacho más inteligente del mundo y simplemente no sabía qué hacer con su inteligencia. Estas palabras tuvieron un fuerte impacto en Napoleón Hill y lo motivaron profundamente.




A los 13 años empezó a escribir como periodista para pequeños periódicos de los pueblos de alrededor. Con sus ganancias se matriculó para estudiar derecho, pero tuvo que retirarse por motivos económicos. En 1908 fue enviado a entrevistar Andrew Carnegie, quien en ese momento era uno de los hombres co mayor nivel de riqueza  en el l mundo. Carnegie pensó que el proceso del éxito se podría implementar en una fórmula y ser utilizada por cualquier persona. Napoleón impresionó a Carnegie que le encargó entrevistar a más de 500 personas exitosas, la mayoría millonarios, para descubrir y publicar esta fórmula del éxito. Trabajó en los análisis de la vida laboral de estos hombres, clasificando, probando y organizando todos los datos. La fórmula fue publicada originalmente en el libro Laws of success. A continuación se publicaron series, cursos de estudio y revistas tratando estas ideas.

De 1933 a 1936 Hill se convirtió en asistente del presidente Franklin Roosevelt. En 1937 publicó su libro más exitoso, Piense y hágase rico que, además de ser uno de los libros más vendidos del mundo, se considera un clásico dentro de los libros de autoayuda.




Comparte con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter