Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Primer hábito:

Ser proactivo. Libertad de poder escoger nuestra respuesta ante los estímulos del medio ambiente. Tomar responsabilidad de nuestros actos.

Segundo hábito:

Empezar con un fin en mente. Hace que nuestra vida tenga razón de ser, la visión permite que nuestras acciones este dirigidas a lo verdaderamente significativo en nuestra vida.




Tercer hábito:

Establecer primero lo primero. Permite librarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a lo verdaderamente importante que nos permite llevar a cabo la visión del hábito anterior.

Cuarto hábito:

Pensar en ganar/ganar. Los negocios son negocios cuando todas las partes intervinientes ganan. Balancea la consideración con los demás, sienta las bases para la convivencia con las otras personas.

Quinto hábito:

Procurar primero comprender y luego ser comprendido. El respeto a los demás es la clave para las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar – ganar.

Sexto hábito:

Sinérgica. Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad de ideas, trabajo en equipo e innovación.

Séptimo hábito:

Afilar la sierra. Abarca a todos los otros y es el que crea la espiral ascendente en el desarrollo personal, impulsándonos a niveles cada vez más altos de comprensión y efectividad. El autor lo denomina «afilar la sierra» como una metáfora que alude a la necesidad de renovación de la dimensión física, mental, socio-emocional y espiritual de nuestra personalidad, Covey ejemplifica este hábito con una historia donde un leñador joven que era muy bueno cortando árboles, reta al leñador más viejo (que tenía fama de ser el mejor) a ver quien cortaba más árboles en una jornada.




Comparte con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter