Harry Potter: El Lider en recaudación

¿Cuánto dinero ha recaudado la saga de Harry Potter?

Lo cierto es que ninguna cinta de ‘Harry Potterha recaudado menos de 700 millones de dólares, siendo todas y cada una de ellas un éxito. ‘El prisionero de Azkaban’, 796 millones, ‘El cáliz de fuego’, 896 millones, ‘La orden del Fenix’, 939 millones.
 
El largometraje que más recaudó en los cines alrededor del mundo fue «Harry Potter y las reliquias de la muerte 2″, con unos ingresos por venta de entradas de más de 1.300 millones de dólares estadounidenses.
 
Por protagonizar la primera película de Harry Potter, Daniel Radcliffe recibió 257.000 dólares a los 12 años. Luego firmó un contrato de 14 millones por convertirse nuevamente en el mago en la quinta película, ‘Harry Potter y la orden del Fénix’.
Rowling, que es conocida por ser reservada a la hora de compartir sus detalles financieros, ha negado ser multimillonaria, y Forbes calculó que su fortuna estaría alrededor de los 650 millones de dólares en 2017.
Prueba AUDIBLE GRATIS  por 30 dias y disfruta un audiolibro totalement GRATIS

¿Cuántos libros ha vendido J.K Rowling?

Las cifras tienen cuenta las ventas de todas las versiones de los siete libros de la serie. La popular saga literaria de J.K. Rowling ha superado la barrera de los 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Lo cierto es que ninguna cinta de ‘Harry Potter’ ha recaudado menos de 700 millones de dólares, siendo todas y cada una de ellas un éxito.

Te gustaría escuchar a Harry Potter?

Si es tu gusto aqui puedes adquirir el audiolibro

J.K. Rowling se hizo famosa en todo el mundo. Vendió los derechos de sus libros para que Harry Potter llegara a los cines y se convirtió en una de las escritoras más populares y más ricas del planeta. En 2001 se estrenó la película Harry Potter y la piedra filosofal, dirigida por Chris Columbus