El Valor del Dinero

el-valor-del-dinero

El valor del dinero es mucho mayor de lo que está escrito en un billete o en una moneda. El dinero nos permite hacer cosas que no se pueden comprar con él. Es uno de los medios que el hombre tiene para entrar en contacto con la abundancia del universo, y al mismo tiempo, nos enseña a tratar con ella.

Es el vehículo que nos transporta hacia la abundancia. El dinero simboliza el fruto del esfuerzo humano. Detrás de cada billete hay mucho trabajo honesto, pero también puede haber explotación humana, sufrimiento, estafas, robos o tráfico de drogas.




El dinero es energía que puede ser utilizada por las personas para  desarrollarse como seres humanos integrales, compartiendo con quienes los rodean, y, por sobre todo, para dar libertad. Libertad económica significa no hacer nada que no se quiera, por dinero, y tampoco dejar de hacer algo que se quiera, por falta de él. Por ejemplo, si uno no puede alejarse de su lugar de trabajo, aunque sea para tomarse un descanso, entonces no se es libre.Si las obligaciones son tales que ocupan la mayor parte de su actividad emocional, entonces no se es realmente libre.

Si se tiene dificultades en sostener su posición o su estilo de vida, entonces ha caído en su propia trampa y ha perdido su libertad. El dinero es un medio a nuestra disposición para mejorar la calidad de nuestra vida, asegurando mayor protección frente a la inseguridad básica, y otorgando a su vez mayor libertad. El tener libertad e independencia para ganarse el sustento diario es el lujo más grande al cual se puede aspirar. El verdadero millonario es aquel cuyo capital o renta no depende de nadie, y es suficiente para cubrir sus necesidades y aspiraciones, ahí radica el valor del dinero.



Comparte con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter